jueves, 2 de junio de 2016

Los coches diésel anteriores a 1997 no circularán en París

Ya sabíamos que los prohibiría en algunas zonas concretas y que esta limitación sería total a partir de 2020, pero ahora parece que las autoridades están dando los primeros pasos y a partir del próximo 1 de julio los coches diésel anteriores a 1997 no circularán en París. Su limitación se restringe estrictamente al centro de la capital francesa, donde además no podrán acceder las motos registradas con anterioridad a mayo del 2000.

 

Esta iniciativa será efectiva a partir del próximo 1 de julio, solo los días laborables, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde y la zona donde se restringe el acceso es la que engloba el Periférico interior. Con esta medida, las autoridades galas prevén que alrededor del 10% de los automóviles se les prohíba el acceso al centro de París.

Y es que según una encuesta realizada por Le Journal du Dimanche, el 54% de los residentes en la capital francesa apoya la prohibición total de los vehículos diésel en París. Esta lucha contra el gasóleo llevó hace un tiempo a la alcaldesa parisina a anunciar que pretende erradicar los coches diésel en la ciudad en 2020. "Quiero el fin del diésel en París en 2020 y, si es posible, más allá del periférico".

0 comentarios:

Publicar un comentario