jueves, 2 de junio de 2016

Los jugadores de fútbol recibirán cursos de conducción: Una iniciativa para ver si “dejan de estrellarse”

Las grandes sumas dinerarias que mueve el fútbol no son ningún secreto para nadie. A menudo estamos acostumbrados a ver a los futbolistas de élite llegar a los partidos y los entrenamientos con deportivos y todoterrenos que la gran mayoría de los mortales tendrán que conformarse con acariciar en un concesionario. Pero claro, luego pasa lo que pasa…

 

La mayoría de los jugadores de fútbol amasan grandes fortunas desde bien jovencitos, tanto que alguno que otro todavía va con la "L" puesta en la luneta trasera. Sin llegar apenas a los 18 años, muchos jóvenes talentos firman contratos multimillonarios y, para celebrarlo, se hacen con el coche de sus sueños, un coche cuyas prestaciones superan con creces a su experiencia e incluso a su sentido común.

Y desde luego esto no es nada nuevo, recordad el accidente de Alexis, jugador del FC Barcelona, que además abandonó su coche tras el siniestro; o el de Keita Baldé, jugador del Lazio, con su Lamborghini Gallardo a finales de 2014; por no hablar del de Iñigo Martínez, jugador de la Real Sociedad, quien estrelló su Audi R8 al salir de un túnel cuando conducía entre las localidades guipuzcoanas de Mutriko y Ondarroa.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar, y todo ello sin hablar de las multas por exceso de velocidad, claro. Así que para evitar este tipo de conductas y dar a conocer las medidas de seguridad apropiadas a la hora de ponerse al volante de un supercoche, Premier Sports Network dará a los jugadores de la Premier League varios cursos de conducción, a ver si así se empiezan a evitar desastres.

Dichos cursos estarán divididos en dos partes, por un lado una parte teórica y, por otro, una parte práctica en un circuito cerrado. En ellos los jugadores de la máxima categoría de la liga de fútbol de Inglaterra podrán aprender cómo acelerar, frenar y tomar las curvas de modo seguro con deportivos de gran cilindrada.

Lógicamente, la asistencia a los cursos es voluntaria y el pago de los mismos corre por cuenta del jugador, salvo que el vehículo haya sido adquirido en algún proveedor de Londres, en cuyo caso será gratuito. ¿Cuando veremos algo así en España?

0 comentarios:

Publicar un comentario