sábado, 18 de junio de 2016

Skoda podría lanzar una berlina basada en el Audi A5

No es extraño ver cómo dentro del Grupo Volkswagen se reutilizan plataformas y mecánicas para otras marcas. De hecho, lo vemos en todos los segmentos, y por lo tanto lo que propone el diseñador Theophilus Chin, que sería un Skoda basado en el Audi A5 Coupé, realmente podría producirse próximamente. Según ha titulado él mismo, este modelo se llamaría Skoda Tudor. ¿Realidad, o no? Eso es algo que por el momento no sabemos, pero sin duda tiene una pinta interesante.

 

Tanto para el Audi A5 Coupé como para su versión vitaminada, el Audi S5 Coupé, tendremos que esperar al próximo otoño. Así que sí, un hipotético Skoda Tudor como el que propone Theophilus Chin llegaría durante el próximo año 2017 como pronto, puesto que estos márgenes de diferencia también son habituales dentro del Grupo VAG. Por otro lado, además, hay que tener en cuenta que uno de los lanzamientos prioritarios de la marca es el "Skoda Kodiaq".

¿Qué podría ofrecernos este "Skoda Tudor"?

Como comentábamos, de momento no hay información oficial al respecto, pero tampoco hay filtraciones o fotos espía que avalen la idea de un Skoda Tudor. En cualquier caso, como comenta Theophilus Chin, además de aprovechar la plataforma del Audi A5 Coupé también se aprovecharían sus motores, luego contaríamos en su gama con dos TFSI y tres TDI de entre 190 y 286 CV de potencia.

Esto anterior es exactamente lo que va a ofrecer el Audi A5 Coupé inicialmente, y algo importante es que estas mecánicas cuentan ahora con un 17% más de empuje y unos consumos un 22% menores. Además de lo anterior, recordando la hoja técnica del Audi A5 Coupé y contando con que según Theophilus Chin heredaría sus motores, podríamos contar también con el 3.0 TFSI del Audi S5 Coupé, un V6 turbo con 2,995 cc y 254 CV de potencia. ¿Sería una buena idea?

0 comentarios:

Publicar un comentario