domingo, 16 de enero de 2011

Citroën DS3 Racing

No cabe duda que las ganas de superación siempre están presentes entre las marcas automovilísticas, y Citroën está entre esas marcas. En el Salón de Ginebra de 2010 la firma presentaba por primera vez al público una versión más deportiva del DS3 denominada Racing, personalizada con elementos específicos.


Para esta ocasión especial la altura de su carrocería ha sido rebajada en 15 mm y los amortiguadores y muelles ofrecen mayor dureza. Las leyes de la dirección también han variado y los frenos han sido reforzados, habiéndose reprogramado el funcionamiento  del ESP para hacerlo menos intrusivo.


Exteriormente utiliza elementos de carbono en su carrocería, faldones y pasos de ruedas, así como las protecciones de las ruedas, y su bastidor ha sido reforzado para adaptarse a las posibilidades de su motor, montando llantas de 18 pulgadas y ensanchando sus vias 3 cms.


En su interior tal y como podemos apreciar, también se refleja el carácter racing de esta versión, el carbono es utilizado en el salpicadero, el embellecedor del volante, los reposabrazos de las puertas y la parte superior de la instrumentación, con el color naranja como seña de identidad como en el exterior que combina con el gris de la carrocería.

Para mejorar su flujo aerodinámico la firma lo ha sometido a un concienzudo trabajo consiguiendo muy buenos resultados, lo que redunda también en sus prestaciones que desde un principio siempre se han anunciado altas.

Hablando de su mecánica, su motor es el 1.6 litros THP utilizado en Peugeot y BMW, pero aumentando claramente su potencia, con un par máximo que pasa de 24,5 mkg a 28,1 y una potencia máxima que pasa de los 156 a los 200 CV.








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