sábado, 29 de enero de 2011

Nissan Murano

Este original todoterreno fue diseñado en un principio por y para el mercado Norteamericano en el que hizo su primera aparición en el año 2003. Tras sufrir nada más y nada menos más de 300 modificaciones para adecuarlo a las distintas condiciones de utilización (sobre todo en el endurecimiento de las suspensiones), el Murano llegaba a Europa a finales de 2004, eso sí, en su día de hechó en falta una variante diésel.


Su aerodinámica está especialmente trabajada y nos muestra una estampa muy personal que aunque pueda gustar o no, está claro que desde luego no deja indiferente. En su amplia carrocería muestra de alguna manera rasgos de otros modelos de la marca e incluso otros de alguno de sus rivales.


Podemos decir que sus prestaciones en carretera son realmente formidables y hay que destacar el magnífico funcionamiento de su cambio cambio automático que siempre ofrece una respuesta inmediata, además que dispone de seis posiciones motorizadas pudiéndose utilizar también como un cambio secuencial. Fuera del asfalto, con recorridos cortos de suspensión y sin reductora, este modelo debe limitar su radio de actuación a pistas y caminos un poco más sencillos. Aun así, con aceptables ángulos de ataque y salida y enclavando el reparto de tracción al 50/50 por ciento se convierte en sencillo la tarea de poder superar algún paso algo más complicado.


En su interior tal y como podemos apreciar en la imagen, ofrece una aire deportivo general y al mismo tiempo un salpicadero de líneas elegantes y gran limpieza. Todas sus asientos están resultan muy confortables y están revestidas de cuero, en las traseras también se puede regular la inclinación del respaldo. Su maletero es amplio con una excelente terminación y ofrece una capacidad de 440 litros y 876 con los asientos abatidos.

Su equipamiento de serie es bastante completo ya que incluye un navegador DVD, pantalla táctil y un excelente equipo de música Bose de seis altavoces y con subwoofer escondido en el eje central de la rueda de repuesto, bajo la tapa del maletero.

Está fabricado en Kyushu (Japón) y su monocasco autoportante está derivado de un turismo de lujo, con suspensiones independientes en las cuatro ruedas. Su motor es de ciclo Otto y seis cilindros en V cerrada de 60º, con bloque y culatas multiválvula de aleación ligera, dispone de doble árbol de levas con distribución variable. El colector de admisión modifica su longitud (según las revoluciones) para mejorar el llenado de los cilindros a bajo régimen. El motor va ubicado transversalmente en el frontal y unido a un cambio automático contínuo y manejo secuencial con seis posiciones preseleccionadas. Su sistema All-Mode envía todo el par al eje delantero y el trasero sólo recibe fuerza cuando las ruedas delanteras patinan. 

Su motor es un 3.5 litros V6 que desarrolla una potencia de 234 CV a 5.800 rpm y un par de 318 Nm a 4.000 rpm. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su velocidad máxima autolimitada alcanza los 200 km/h.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 4.470 mm, su anchura 1.878 mm y su altura es de 1.690 mm. Su batalla alcanza los 2.820 mm y su peso es de 1.860 kg.

Su precio arranca a partir de los 50.000 euros.









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