sábado, 1 de enero de 2011

Volvo XC90

Queda claro que el gran éxito obtenido con el XC70 fue lo que animó a la firma a desarrollar un modelo más voluminoso. El XC90 fue presentado por primera vez en Estados Unidos en el año 2002, un año después se producía su lanzamiento en Europa. A finales de 2004 se le dotó del motor V8 y poco después recibió el propulsor turbodiesel denominado D5.


Los cambios estéticos más destacables que recibió en su día apuntan sobre todo en la parrilla delantera cromada, también en los parachoques, faros y pilotos. Sus espejos retrovisores van pintados a juego con la carrocería e incorporan los intermitentes y el sensor para detectar los obstáculos en el ángulo muerto (este sistema se le conoce con el nombre de BLIS).


Este todoterreno ofrece un magnífico rendimiento sobre la carretera, con silencio de marcha y confort por encima de comportamiento deportivo, y siempre responde ante cualquier situación. Gracias a su buena altura libre al suelo, se mueve con gran desparpajo por todo tipo de pistas y caminos sencillos, incluso deslizantes o nevados, aunque su control de estabilidad ahora ya no se puede desconectar. Podríamos decir que este modelo es de los mejores de su segmento para sortear zonas algo más complicadas.


En cuanto a su interior, hay que reconocer que su habitáculo es muy amplio y admite a cinco pasajeros, y en opción, a siete con la tercera fila muy bien integrada y espacio para dos niños o adultos en trayectos cortos. El asiento del conductor es muy cómodo, aunque el ajuste lumbar hay que decir que es poco accesible si el reglaje no es eléctrico (que es opcional). Ahora dispone de nuevas combinaciones de tapicerías de piel y detalles en madera o simil auluminio. No obstante, hay que recalcar que sus materiales son de gran calidad, con muy buenos acabados y su volante de reducido diámetro y aro grueso da una agradable sensación al tacto. Dentro del equipamiento se puede destacar el nuevo navegador y el equipo de sonido con amplificador Alpine y tecnología Bang&Olufsen.

A lo referente a su técnica, debeis saber que su carrocería es monocasco autoportante con suspensiones independientes que es de un desarrollo específico, compartido con otras berlinas de la marca y del grupo Ford, al que pertenece Volvo. En opción se ofrecen cilindros traseros autonivelantes. Del mismo modo que el XC70. El motor B6324S de 3.2 litros y seis cilindros en línea es similar al del XC70 y se fabrica en la planta de Ford en Bridgent (Gales). El B8444S con ocho cilindros en V a 60º está fundido enteramente en aleación ligera, con culatas multiválvula y biárbol activadas por cadena de distribución. Estos motores transversales van asociados a un cambio automático Geartronic de seis velocidades. El acceso a la gama es el B5254T2, estamos hablando de un pentacilíndrico en línea que es similar a los anteriores, pero con correa dentada de distribución y un turbo de bajo soplado. El más popular D5 turbodiésel, transversal, es idéntico al del XC70, lo mismo que el sistema de tracción total AWD no permanente.

* Su motor 2.5T de 2.521cc ofrece una potencia de 210 CV a 5.000 rpm y un par de 320 Nm a 1.500 rpm. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h.

* El motor 3.2 de de 3.192cc ofrece una potencia de 238 CV a 6.200 rpm y un par de 320 Nm a 3.200 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.

* El motor 4.4 V8 de 4.415cc ofrece una potencia de 315 CV a 5.850 rpm y un par de 440 Nm a 3.900 rpm. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 Km/h.

* El motor D5 de 2.461cc ofrece una potencia de 185 CV a 4.000 rpm y un par de 400 Nm a 2.000 rpm. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h.

En cuanto a sus dimensiones: su longitud es de 4.807 mm, su anchura es de 1.909 mm y su altura es de 1.781 mm, y su batalla es de 2.857 mm. Su peso oscila entre los 1.982 y los 2.090 kg.

Su precio arranca desde los 46.000 hasta los 64.500 euros.






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