miércoles, 2 de marzo de 2011

Renault Grand Scenic

El que ha sido líder europeo de los monovolúmenes compactos sigue gozando de una apariencia robusta y de gran flexibilidad en su habitáculo, y al mismo tiempo sigue exhibiendo una estampa más fornida y equilibrada, toda una combinación casi perfecta deseada por todos los coches que pertenecen a su mismo segmento.


La remodelación del frontal que sufrió en su día consigue que sus formas sean más fluidas, junto con el tratamiento más audaz otorgado a la zaga especialmente en sus grupos ópticos en forma de boomerang, le dan nuevos aires de modernidad a este coche familiar.


Por otro lado y derivado del incremento de las cotas de la carrocería, se gana mayor libertad de movimiento para los pasajeros de la segunda fila, los cuales disponen de mayor espacio para estirar las piernas, y la tercera fila, gana en altura libre al techo permitiendo poder acomodar personas de 1,75 metros con bastante garantía, siempre y cuando los ocupantes del centro adelanten sus asientos hasta 17 cms de forma individual o colectiva.


En su interior este Renault sigue con el mismo espíritu de siempre pero con la funcionalidad mejorada, su puesto de conducción es más estirado y al mismo tiempo más cercano al estandar de un turismo, aunque la mayor evidencia es el nuevo trablier que sigue las mismas pautas del Mégane, de formas muy limpias, en forma de ola tal y como lo valoran dentro de la propia firma. Su confort de marcha ha sido uno de los aspectos más cuidados, dotándolo de nuevos equipos de climatización y de comunicación más eficientes.

Podemos decir que su equipamiento es notable en todos los sentidos, tanto en la dotación de serie y sus diferentes niveles, como en las opciones disponibles, particularmente en sistemas de comunicación y confort.

En cuanto a su mecánica, dispone de siete motorizaciones disponibles, cuatro diesel y tres gasolina. Nosotros particularmente el que más conocemos es el diesel 1.9 litros que desarrolla una potencia de 130 CV a 3.750 rpm y un par motor de 300 Nm a 1.750 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Su velocidad máxima se sitúa en los 195 km/h.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud es de 4,56 metros, su anchura 1,84 metros y su altura es de 1,74 metros. Su batalla alcanza los 2,77 metros y su peso es de 1.530 kg.

Su precio arranca a partir de los 17.400 euros.


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