sábado, 22 de enero de 2011

Renault Fluence

Esta nueva berlina de Renault es la que ha elegido la firma para sustituir al Mégane Sedán, y se sitúa entre el anterior Mégane que hemos comentado al cual supera en doce centímetros de longitud y el Laguna que todos conocemos, y según asegura la firma este modelo a nacido con vocación de vehículo global.


Por sus rasgos principales podría hacerse pasar por un vehículo perteneciente al segmento de los coches de lujo, pero si profundizamos en el tema podemos comprobar que es una revisión actualizada de las clásicas berlinas tricuerpo sobre las que la propia firma tiene una gran experiencia.


La gran distancia que tiene entre ejes podemos asegurar que es una de las mejores del segmento, esto le ayuda mucho en su comportamiento y en la habitabilidad, ya que termina notándose en el confort de las plazas traseras que disponen así de un espacio de 238 mm para las piernas. Su maletero ofrece una generosa capacidad de 530 litros y también cuenta con un total de 23 litros de capacidad para objetos en la guantera y otros huecos.


Habrá quien se preguntará ¿en que se diferencia de la familia Mégane?, en esta ocasión las diferencias más destacas se sitúan en el capó y el frontal, que le dan ese aspecto con mucha personalidad, también tiene elementos exteriores cromados como la calandra, los marcos de las luces antiniebla o la salida del tubo de escape. Está construído sobre la plataforma del Mégane III del que toma también la dirección asistida eléctrica.

En su interior, el puesto de conducción se adapta a cualquier persona gracias a un buen ajuste del asiento y del volante en altura y profundidad. Los relojes que informan de la velocidad y las revoluciones están algo inclinados, y en la parte central de la consola tal y como podeis ver en la imagen está situado el navegador Carminat Tom Tom. Sus acabados y sus materiales son de buena calidad.

Esta berlina se fabrica en la planta turca de Bursa y en la de Pusan, y desde el origen de su desarrollo la firma siempre ha querido seguir su estrategia de aprovechar al máximo las sinergias del grupo y con ello conseguir incrementar las ventas acaparando de alguna forma el mercado de los segmentos C y D.

Hablando de su mecánica, dispone de tres motorizaciones, un gasolina que desarrolla una potencia de 110 CV y dos diésel con potencias de 85 y 105 CV, los dos primeros van asociados a una caja de cambios de cinco velocidades y el tercero a una caja de seis velocidades. Los diésel emiten menos de 190 gr/km de CO2. Durante el 2010 la gama se ha ampliado con un motor 2 litros con 16 válvulas que desarrolla una potencia de 140 CV que puede combinarse con un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

En cuanto a sus dimensiones: su longitud es de 4.618 mm, su anchura es de 1.809 mm y su altura es de 1.479 mm. Su batalla alcanza los 2.702 mm.

En nuestro mercado lleva a la venta desde enero de 2010, y su precio arranca a partir de los 17.500 euros.










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