jueves, 7 de abril de 2011

La Gama Skoda Greenline ya está disponible en nuestro pais

Desde ahora el Fabia, Octavia, Super, Yeti y Roomster cuentan con otro denominador común, y no es otro que el de disponer de una variante de bajo consumo denominada GreenLine, la cual se queda exenta de abonar el impuesto de matriculación gracias a su reducido nivel de emisiones.


Debeis saber que en función del modelo, la firma propone dos diferentes motorizaciones turbodiésel. Los más pequeños como el Fabia, Fabia Combi y Roomster disponen de un 1.2 litros TDI con alimentación por conducto común (common rail) que desarrolla una potencia de 75 CV. Con ello, el Fabia GreenLine logra un consumo en ciclo mixto de tan sólo 3,4 litros cada 100 kms, una cifra que se mantiene en la variante familiar. Las emisiones de CO2 por su parte, se quedan en apenas 89 gr/km.

Siguiendo con este dato, el siguiente puesto en la escala es para el Octavia, con 99 gr/km en la variante berlina los cuales aumentan a 109 gr/km en la variante familiar también conocida como Combi. Ambos emplean el motor 1.6 litros TDI que desarrolla una potencia de 105 CV, al igual que el Superb y el Yeti. Este último, por cierto, es el único todoterreno del mercado con unas emisiones inferiores a 120 gr/km, si bien, es justo destacar que la variante GreenLine prescinde de la tracción total.

Por otro lado, además de estar equipados con unos propulsores de bajo consumo, todos los componentes de la gama GreenLine equipan de serie el sistema de para y arranque automáticos del motor Start/Stop, también de un sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, así como un indicador de recomendación de cambio de marcha, también unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una aerodinámica optimizada.

En cuanto a su precio, oscila desde los 15.600 euros del Fabia hasta alcanzar los 26.800 euros del Superb Combi 1.6 TDI GreenLine Ambition.



Bookmark and Share

 

0 comentarios:

Publicar un comentario