domingo, 1 de mayo de 2011

Citroën DS5 2012

En esta ocasión nos encontramos ante el primer híbrido de Citroën que según asegura su fabricante llegará a España a finales de año, eso sí, estamos seguros que conseguirá seducir a todos aquellos conductores que de alguna forma se sienten atraidos por los acabados premium y por nuevas tecnologías.


Podríamos decir que este nuevo lanzamiento es el reflejo de los tiempos hecho coche en donde ya nada es lo que parece, y tras el DS3 y el DS4 que ya ha sido presentado pero que no saldrá a la venta hasta el verano, llega ahora el DS5, un modelo que despierta nuestra curiosidad porque no se trata de un alter ego del C5, como si ha ocurrido con los DS3 y DS4 que mirándolos bien, no son más que interpretaciones de dinámica más deportiva y mayor calidad que los C3 y C4 con los que comparten un buen número de componentes.


Por lo que podemos apreciar según sus dimensiones que son de 4,52 m de longitud (25 cms menos que el C5), 1,85 m de anchura y 1,50 m de altura, presenta una original estética de monovolumen con aires de coupé y promete un buen espacio interior, empezando por un generoso maletero de 465 litros de capacidad y recalcaldo en esta ocasión un mejor saber hacer de la firma en cuanto a calidad y refinamiento según han asegurado los principales responsables de la marca.



Un detalle que se ha tenido muy en cuenta es la iluminación de su interior, la cual es base de leds mientras que el puesto de conducción ofrece una deportiva postura, con el volante muy vertical y con un aro grueso y una consola central que envuelve al conductor.

A lo que tecnología se refiere, este modelo equipa los últimos adelantos como por ejemplo la alerta por cambio de carril involuntario por video, cambio automático entre luz de cruce y de carretera, suspensión variable o control de tracción inteligente asociado al ESP. Y otra novedad, es que este DS5 se convierte oficialmente en el encargado de entrenar en Citroën el sistema Hybrid-4 que ya hemos podido conocer porque se ha implantado en el Peugeot 3008 Hybrid-4, y que combina un motor diesel de 2 litros HDi que desarrolla una potencia de 163 CV el cual transmite su fuerza a las ruedas delanteras, con uno eléctrico que se encarga de propulsar las ruedas traseras.

Con todo este arsenal mecánico, este tracción total consigue una potencia máxima combinada de 200 CV con unas emisiones de 99 gr/km, el resto de propulsores estarán conformados en gasolina por el 1.6 litros THP con potencias de 156 a 200 CV, y en diesel por los nuevos e-HDI.

 
 
 

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