jueves, 16 de junio de 2011

Ford B-Max 2011-2012

En esta ocasión y habiendo sido presentado oficialmente en los respectivos Salones, Ford ha decidido que este modelo sea el encargado de reemplazar a su veterano Fusión el cual lleva en nuestro mercado desde el año 2003.


La verdad es que si nos fijamos en los rasgos este coche no resulta muy extraño, y decimos esto porque estéticamente su parte delantera nos puede recordar al Focus y su parte trasera a su otro hermano el S-Max, no obstante podreis apreciar todos estos detalles que os comentamos en el video final.

Por otro lado, su plataforma será similar a la del Ford Fiesta que junto a su peso que es bastante ajustado son dos factores que en un principio seguramente lo colocarán como de los mejores de su segmento especialmente por comportamiento. No obstante, ya sabemos que en opción podrá disponer de elementos como por ejemplo; los vistosos faros con luces diurnas con Led´s, también unas llantas de 18 pulgadas específicas, así como el techo panorámico, entre otras más opciones.

Con sus 4,06 metros longitud y 1,59 metros de alto ofrece un aspecto sin duda muy actualizado, pero si hay algo por lo que sobresale es sin duda por su original sistema de acceso a su interior, ya que sus puertas delanteras se abren en forma convencional pero las traseras son deslizantes, y para darle un toque más especial todavía, la firma ha querido que no disponga de pilar de separación. Con ello el acceso es realmente muy generoso, tanto es así que con las puertas de un lado abiertas queda un espacio de 1,5 metros de anchura para acceder a su interior.

Una vez en su interior, nos podemos encontrar con un diseño muy moderno similar al de algunos de sus hermanos, y también llamativo con un display opcional en la consola. Hay que reconocer que ofrece una buena altura y anchura para los pasajeros, así como la capacidad de su maletero que se aproxima a los 400 litros. Si se desea, la firma ha comunicado que su interior se podrá personalizar con tapizados de cuero en tono marrón, un detalle que le dará un aire de lujoso.

En cuanto a su mecánica, de momento sólo se ha anunciado que dispondrá de un avanzado motor de gasolina de 1 litro con tres cilindros, con turbo e inyección directa que ofrecerá una potencia que ronda los 100 CV, eso sí, según aseguran los consumos de este motor serán de récord.

Aunque su precio oficial todavía está por confirmar por la propia firma, ya hay quien adelanta que arrancará a partir de los 15.500 euros, y su comercialización está prevista que se lleve a cabo a partir del mes de abril de 2012.



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