lunes, 17 de octubre de 2011

Ford Focus: Novedades de cara a los próximos lanzamientos

En esta ocasión podemos decir que las novedades en la gama Focus de cara a los próximos lanzamientos apuntan especialmente en dos direcciones, que a priori y aparentemente son contrapuestas, y decimos esto porque nos encontramos en primer lugar con las versiones de altas prestaciones y en segundo lugar con las versiones de bajas emisiones.


De entre el grupo de las primeras versiones destaca el Focus ST, un coche que se comercializará en 2012, tanto con las carrocerías de cinco puertas como la familiar, y recibirá el motor de 2 litros EcoBoost que ofrece una potencia de 250 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Si hacemos una breve comparación respecto al anterior Focus ST, podremos darnos cuenta que disponía de un motor de 2.5 litros cuya potencia era de 225 CV y su consumo medio era de 9,3 l/100 kms. El nuevo modelo no sólo es más potente y más rápido, sino que también promete consumos y emisiones un 20 por ciento menores, de esta forma homologa 7,4 l/100 kms, que es un consumo menor que el de cualquier rival directo ya que todos se sitúan por encima de los ocho litros de media.

Por otro lado, también debeis saber que la gama de motores EcoBoost siempre de inyección directa de gasolina y sobrealimentados con turbo, se expandirá en el Focus con la llegada de un motor de tres cilindros y 1 litro, que también estará disponible en los nuevos B-Max y el C-Max. De él a principios de 2012 se presentarán dos versiones, una con 100 y otra con 120 CV así como cambios manuales de cinco y seis velocidades. Está claro que potencia y prestaciones rivalizarán con las del 1.6 litros, pero las emisiones de CO2 serán de unos 120 gr/km, el equivalente a 5,2 l/100 kms de media.

Finamlmente y a principios también del 2012, se pondrá a la venta la versión Econetic de la que ya hemos hablado en el blog, la cual promete 3,4 l/100 kms de consumo medio con su motor de 1.6 litros TDCi, un motor que un principio se anuncian unas emisiones de tan sólo 89 gr/km.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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