sábado, 15 de octubre de 2011

Opel Insignia 2012

En esta ocasión y según nuestros datos, nos encontramos ante la segunda berlina del segmento D más vendida en España y Europa, que aparte de recibir un nuevo motor de acceso ahora también recibe nuevas funciones de seguridad para seguir manteniendo todo su atractivo.


Hay que reconocer que este Opel a cumplido con los objetivos que se había planteado su fabricante, y ahora con la llegada de un nuevo propulsor básico para la gama de gasolina que será el sustituto del actual 1.8 litros atmosférico refuerza sin duda una de sus principales carencias. Nos estamos refiriendo al 1.4 litros Turbo el cual tiene la misma potencia y un 15 por ciento más de par, lo más increible de todo es que gasta dos litros menos de promedio situándose en unos 5,7 l/100 kms, y para ello se apoya fundamentalmente en las tecnologías ecoFLEX, Start/Stop, bajos carenados, una nueva dirección asistida eléctrica y neumáticos de baja fricción.

No obstante, muchos estareis pensando que un motor de 1.4 litros quizás resulte un poco escaso para un coche de estas características. Debeis saber que según las pruebas que se le han realizado, ofrece una buena respuesta aunque en las recuperaciones podría mejorar un poco más, pero ante todo cumple en cuanto a aceleración y eso contando con que los desarrollos del cambio no son especialmente cortos, lo que si redunda finalmente en un funcionamiento muy suave.

En cuanto a su aspecto general, debeis saber que ahora recibe nuevos tapizados, colores de carrocería y diseños de llantas de aleación que sin duda le darán un nuevo impulso a la imagen de este buque insignia, el cual no debemos olvidar que también estrena nuevas funciones de seguridad que están concentradas en la cámara frontal denominada Opel Eye, que además de leer una mayor variedad de señales de tráfico, ahora sirve también como centro de control de la distancia de seguridad con el vehículo precedente, con alerta sonora en caso de peligro, y también gestiona el accionamiento de las luces de carretera.

En cuanto al resto de cambios en el tema de la mecánica, éstos afectan a la versión 2.0 T 4x4 que ahora gana 30 CV de potencia para alcanzar los 250, mientras que el Start/Stop se extiende también como equipamiento de serie a los tres motores 2.0 CDTi de 110, 130 y 160 CV con lo que consigue situarse por debajo de los 120 gr/km, quedando así exentos del pago del impuesto de matriculación.

A lo que su precio se refiere, la firma ya ha confirmado que estará disponible en tres acabados cuyos precios son:
- Essentia    23.280 euros

- Edition      24.950 euros

- Sport        26.750 euros

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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