Hay que reconocer que este Opel a cumplido con los objetivos que se había planteado su fabricante, y ahora con la llegada de un nuevo propulsor básico para la gama de gasolina que será el sustituto del actual 1.8 litros atmosférico refuerza sin duda una de sus principales carencias. Nos estamos refiriendo al 1.4 litros Turbo el cual tiene la misma potencia y un 15 por ciento más de par, lo más increible de todo es que gasta dos litros menos de promedio situándose en unos 5,7 l/100 kms, y para ello se apoya fundamentalmente en las tecnologías ecoFLEX, Start/Stop, bajos carenados, una nueva dirección asistida eléctrica y neumáticos de baja fricción.
No obstante, muchos estareis pensando que un motor de 1.4 litros quizás resulte un poco escaso para un coche de estas características. Debeis saber que según las pruebas que se le han realizado, ofrece una buena respuesta aunque en las recuperaciones podría mejorar un poco más, pero ante todo cumple en cuanto a aceleración y eso contando con que los desarrollos del cambio no son especialmente cortos, lo que si redunda finalmente en un funcionamiento muy suave.
En cuanto al resto de cambios en el tema de la mecánica, éstos afectan a la versión 2.0 T 4x4 que ahora gana 30 CV de potencia para alcanzar los 250, mientras que el Start/Stop se extiende también como equipamiento de serie a los tres motores 2.0 CDTi de 110, 130 y 160 CV con lo que consigue situarse por debajo de los 120 gr/km, quedando así exentos del pago del impuesto de matriculación.
A lo que su precio se refiere, la firma ya ha confirmado que estará disponible en tres acabados cuyos precios son:
- Essentia 23.280 euros
- Edition 24.950 euros
- Sport 26.750 euros
¿Que coche te gustaría ver ahora?
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