jueves, 8 de diciembre de 2011

BMW 318d Touring Exclusive Edition

En esta ocasión nos encontramos ante uno de los coches familiares que con el tiempo se ha convertido en uno de los más veteranos del mercado, y ya es toda una realidad que la berlina sobre la que está construído ya tiene sustituto para 2012. Hay que reconocer que este BMW actualmente es de los más compactos de su segmento, y en esta serie especial su fabricante ofrece de serie elementos como; la pintura metalizada, detalles cromados, llantas de 17 pulgadas, entre otros más.


En su interior, como viene siendo habitual en la marca destaca por su excelente calidad y ofrece un muy buen puesto de conducción, no obstante, debeis saber que a pesar de tratarse de un familiar no sobresale en cuanto a amplitud en sus plazas traseras o de su maletero, el cual ofrece una capacidad de 460 litros. En lo que si gana y mucho es en su apariencia, que en esta versión la podemos calificar de muy elegante, gracias especialmente a la tapicería de cuero Dakota, los detalles en piel y las inserciones en madera entre otros más.

En nuestra toma de contacto el correcto funcionamiento de su propulsor  siempre ofrece buenas prestaciones, y responde muy bien desde bajas revoluciones, y lo más importante es su consumo, hablando en términos generales podemos decir que es uno de los mejores motores del mercado el cual va asociado a una caja de seis velocidades, aunque también hay que reconocer que en frío su nivel de vibraciones y sonoridad es un poco elevado, lo que nos ha sorprendido pero sólo durante unos segundos. Por cierto, no debemos olvidar que su aerodinámica de 0,27 Cx es realmente excelente.

Otros datos a tener en cuenta que también nos han sorprendido, es que para tratarse de un coche de estas características, hay momentos que saca todo un carácter deportivo debido especialmente a su firme suspensión, así como su propulsión trasera la cual nos es ningún inconveniente porque resulta tan seguro como el que más gracias a sus múltiples ayudas electrónicas que su fabricante ofrece de serie, y a su buen equilibrado reparto de pesos. 

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor turbodiesel de cuatro cilindros de 2 litros que ofrece una potencia de 143 CV. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h, su consumo mixto es de 4,5 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,53 metros, su anchura es de 1,81 metros y su altura es de 1,42 metros. Su peso es de 1.505 kg.

Según su fabricante, su precio se mantiene hasta final de año en los 31.530 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario