domingo, 4 de diciembre de 2011

Seat León 1.6 TDi 105 DSG

En esta ocasión podemos decir que nos encontramos ante un coche que se ha convertido sin duda alguna en uno de los compactos más veterano dentro de su segmento, eso sí, como no podría ser de otra manera mantiene vigentes casi todos sus valores y con ello consigue que actualmente siga siendo un modelo muy demandado, sin olvidarnos de la imagen fresca que ofrece y su gran personalidad.


En su interior, este Seat gracias a sus dimensiones ofrece un habitáculo bastante espacioso, y por lo que hemos podido comprobar sobre todo en su cota longitudinal la cual gracias a ello puede ofrecer un buen espacio para las piernas de los pasajeros. Su diseño interior más bien resulta sencillo y funcional, pero ante todo mantiene una calidad visual muy correcta y unos ajustes bastante notables.

Según declaran sus propios responsables, esta versión 1.6 TDi es la más demandada de todas y está disponible con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete relaciones, con una versión Ecomotive en su catálogo que es la más eficiente. Otro dato a tener en cuenta, es que sus cualidades dinámicas realmente se encuentran muy por encima de las posibilidades que ofrece este motor de correcto y agradable funcionamiento, pero para ser sinceros y según la prueba que hemos realizado, en términos generales resulta poco prestacional, eso sí, a cambio su consumo resulta bastante reducido.

En cuanto a su mecánica, debajo de capó alberga un propulsor de 1.6 litros diesel de cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia de 105 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 25,5 mkg a 1.500 rpm. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 185 km/h, y su consumo mixto es de 4,7 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,31 metros, su anchura es de 1,77 metros y su altura es de 1,51 metros.

Su precio arranca a partir de los 18.050 euros. 
 

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