lunes, 9 de enero de 2012

BMW Serie 3 2012

En esta ocasión nos encontramos ante el nuevo Serie 3 de BMW, un coche que ha demostrado ante todo que maneja argumentos más que sólidos para hacerse con el liderazgo entre las berlinas medias premium, y para ello ha recibido lo que se podría considerar un cambio general con muchas novedades, y en cuanto a estilismo, su fabricante se ha centrado más en el aspecto deportivo.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, el frontal de este coche ha adoptado una cara más afilada cuyos faros y sus características ópticas dobles de aros luminosos se extienden ahora hasta la parilla, mientras que en su parte posterior los faros se asemejan mucho a los de sus hermanos mayores el Serie 5 y Serie 7.

En su interior como todos sabemos, la habitabilidad no ha sido nunca el punto fuerte de este BMW especialmente en los asientos posteriores, algo que ahora se mitiga gracias en parte a sus nuevas dimensiones, ya que su longitud ha crecido en 94 mm y su batalla en 50 mm, y su carrocería también se beneficia de unas vías que han sido ensanchadas en 37 mm delante y 47 mm detrás las cuales enfatizan su imagen deportiva. Gracias a estas nuevas dimensiones su maletero amplía su capacidad hasta los 480 litros, y su fabricante opcionalmente el portón que puede abrirse a través de un innovador sistema, sin tocar la tapa y sin hacer uso de la llave ya que basta con tenerla en el bolsillo, simplemente basta con hacer un pequeño movimiento específico con el pie debajo del paragolpes.

En cuanto a su equipamiento, la firma ofrece se serie nuevos elementos como; el Head-Up Display el cual proyecta la información en el parabrisas, este sistema se integra en el BMW ConnectedDrive que aglutina entre otros, el sistema de visión panorámica y de vista superior, o el asistente de aparcamiento que se encarga de realizar las maniobras necesarias de forma totalmente automática. 

A lo que su comportamiento se refiere, este modelo ahora manifiesta en todo momento una impornta mucho más deportiva, y aparte de los beneficios que producen la batalla y las vías más anchas, el tren posterior se ha revisado y cuenta con un recorrido de amortiguación más largo. Debeis saber que este coche siempre da mucha sensación a agilidad y ligereza al mismo tiempo, que a pesar de ser más grande su peso total se ha reducido en 45 kg.

Su comercialización en nuestro pais comienza a llevarse a cabo a partir del mes que viene (febrero) donde hacen su aparición cuatro mecánicas; la 320d EfficientDymanics, 320d, 328i y 335i. Y en marzo llegarán las tres mecánicas restantes; la 316d, 318d y la 320i.

Según versión los precios son los siguientes:

- 316d                             29.950 euros

- 318d                             31.850 euros

- 320d EfficientDynamics     33.950 euros

- 320d                             34.700 euros

- 320i                              34.500 euros

- 328i                              39.400 euros

- 335i                              48.100 euros 

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