lunes, 27 de febrero de 2012

Toyota Fun Vii

En esta ocasión Toyota nos adelanta como podrían ser algunos de sus vehículos en el futuro, y lo hace con el que ha denominado Fun Vii, un coche que en nuestros días más bien parece sacado de la ciencia-ficción pero que según declaran desde la propia firma, quizás podría llegar a convertirse en toda una realidad a partir del año 2020.


Lo que si que podemos ir adelantando, es que su carrocería tal y como podeis ver en la imagen se convierte en una pantalla en la cual se puede mostrar todo tipo de imágenes que se pueden cargar a través por ejemplo del teléfono móvil. Gracias a este sistema se podrá en cualquier momento cambiar la apariencia del coche así como enviar mensajes, en incluso amortizar parte de él al poder utilizarlo también como un espacio publicitario para empresas.


De momento en este prototipo según nos han confirmado, la carrocería cuenta con una única puerta que es opaca que está situada en su parte trasera, la cual según aseguran tiene la finalidad de aislar del calor y de proteger la propia intimidad de los pasajeros que viajan en su interior.


Por otro lado, la tecnología con la que contará va más ayá de lo previsible, de hecho este Toyota Fun Vii puede leer las señales de tráfico y anticiparse a situaciones de riesgo, y también es capaz de localizar a los vehículos de nuestros propios amigos que usan alguna de las conocidas redes sociales, sin olvidarnos de que contará con un sistema de piloto automático para que el vehículo pueda conducir por si sólo.

En su interior, su configuración tal y como podemos ver en la última imagen es de tres plazas, dos delante y una detrás, y si se quitan dichos asientos y el volante el resto del interior del vehículo es completamente virtual ya que son muchas las pantallas que envuelven a los pasajeros incluido el suelo, el propio parabrisas cuya apariencia también podrá variar en función del estado de ánimo de los pasajeros. Otro dato a tener en cuenta, es que muchas de las funciones de este vehículo según han declarado desde la propia firma, se pueden controlar y programar a distancia a través de un tablet o Smartphone.

Como podeis ver, las marcas no sólo trabajan para poder ofrecer lo mejor en sus nuevas apuestas, sino que van mucho más lejos estudiando nuevos conceptos que no sabemos realmente que nos ofrecerán finalmente hasta que no transcurran algunos años más, no obstante, ya se está especulando que este modelo podría ser una realidad en el año 2020 y hay quien va un poco más lejos todavía e incluso se atreven a adelantar que su precio podría arrancar a partir de los 20.000 euros. Nosotros desde nuestro blog de coches os informaremos de inmediato de todas las novedades que puedan surgir respecto a esta apuesta futurista de Toyota.  

0 comentarios:

Publicar un comentario