miércoles, 29 de febrero de 2012

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

En esta ocasión nos encontramos ante una de las últimas apuestas de Volvo, se trata de la versión híbrida del XC60 la cual combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros que ofrece una potencia de 280 CV con un motor eléctrico de 70 CV cuyas baterías de ión-litio están situadas en su parte trasera.


Su propio fabricante ha sido quien ha confirmado que las baterías de este coche se pueden recargar en cualquier enchufe convencional y que tan sólo necesita un tiempo estimado de 3,5 horas para cargarlas por completo. 

Por otro lado, su motor de combustión es quien mueve el eje delantero y el motor eléctrico el trasero, ofreciendo tres modos de funcionamiento denominados Pure, Hybrid y Power que detallamos a continuación:

- En el modo Pure el motor eléctrico es capaz de mover por si sólo al vehículo durante un recorrido de 45 kilómetros.

- En el modo Hybrid el vehículo se mueve como un híbrido convencional combinando ambos motores según las necesidades puntuales para un consumo homologado de 2,3 l/100 kms.

- En el modo Power es cuando este modelo consigue su máxima potencia, estamos hablando de 350 CV, con esa potencia consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h, asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

Un dato a tener muy en cuenta, es que este coche dispone de un pequeño motor eléctrico que también puede generar electricidad la cual se emplea para arrancar el motor de gasolina y cargar al mismo tiempo la batería cuando el coche pierde velocidad. 
 

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