En esta ocasión queremos hacer un resumen de todo lo que está aconteciendo en Ford desde la llegada de los pequeños motores. Lo que si que está claro es que este fabricante de coches está apostando tan fuerte por la familia de motores EcoBoost que los propios responsables de la firma ya adelantan que tienen como objetivo que no haya motor de gasolina en sus modelos que no pertenezca a esta nueva familia de propulsores.
Tal y como hemos podido comprobar, tras haber sido estrenado el motor 1.0 EcoBoost con 100 y 125 CV en las tres carrocerías del Focus donde se alineará junto a los motores de 1.6 litros EcoBoost con 150 y 180 CV, queda claro que le tocará el turno a los monovolúmenes. De hecho en ambos C-Max ya montan actualmente los motores de 1.6 litros y la que llegará a estos dos C-Max será la versión 1.0 con 125 CV de potencia. Tal y como hemos comentado en título, esta versión 1.0 de 125 CV según han confirmado desde la propia firma también llegará al nuevo mondeo que podemos apreciar en la imagen, eso sí, lo hará en sus versiones básicas, y se hace especialmente porque se argumenta que la diferencia de peso del Grand C-Max respecto al Mondeo apenas es mínima.
Otro de los modelo que también hará su debut con los dos 1.0 será el B-Max, como ya sabeis se trata del monovolumen más pequeño de Ford que tiene una longitud de 4,06 metros y que está desprovisto de pilar entre las puertas delanteras, así como de apertura convencional, y de puertas traseras de tipo corredera.
También es cierto que más adelante habrá una versión de esta mecánica con una potencia de 80 CV que un principio se enfocaría hacia el Fiesta, eso sí, sin turbo, lo que podría significar que todos los motores de este modelo podrían ser el 1.0 en sus tres versiones conocidas. Con esta declaración de intenciones podría llegar una situación un tanto extraña, y decimos esto porque quizás el único modelo de la gama de turismos que no monte un motor de tres cilindros sea el Ford Ka, el cual seguramente seguirá fiel a los motores de cuatro cilindros.
Un aspecto que se ha descartado de momento, sería una evolución del nuevo motor de tres cilindros hacia cilindradas superiores a la actual de 1 litro, ya que como se asegura, es un motor de carrera larga y por tanto esto impide incrementar su cilindrada, aunque si sería posible incrementar su eficiencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario