sábado, 24 de marzo de 2012

Italdesing Giugiaro Brivido Concept


En esta ocasión vuelve a sorprendernos de nuevo el preparador Italdesing Giugiaro el cual según la información de la que disponemos, lleva trabajando en exclusiva para Volkswagen hace más de un año y lo hace aportando toda su experiencia y ofreciendo al mismo tiempo nuevas alternativas de diseño a las marcas del propio Grupo.


Son muchos los aspectos que cabe destacar de este coche, pero para empezar, tal y como podemos apreciar en la imagen, los grupos ópticos frontales marcan sin duda alguna la personalidad de este Italdesing Giugiaro Brivido Concept, de hecho estos grupos ópticos tienen una longitud récord de 2,6 metros, penetrando en las puertas y ejerciendo la función de luces de posición y de intermitentes. Lo que si que está claro, es que el resto del Brivido está cuajado de ideas tecnológicas muy atractivas como vamos a seguir viendo.


Por otro lado, su parabrisas, el techo, la luneta trasera y las ventanas forman una cúpula transparente la cual favorece la visibilidad de forma especial a los pasajeros de las plazas traseras, que como ya sabeis estos pasajeros en la mayoría de las ocasiones son los que menos atenciones reciben en este tipo de coches. Sus puertas de tipo gaviota faciliten sin duda un desahogado acceso tanto a los asientos delanteros como a los traseros. Son un cúmulo de características que destacan su personalidad, acentuada también por la V en aluminio satinado del capó motor que podeis ver en la primera imagen, un recurso estilístico que contrasta con el rojo de la carrocería pero que esconde al mismo tiempo diversas aportaciones.


En su interior, podemos ver como la columna de la dirección que está patentada por este preparador, incorpora dos pantallas que visualizan las imágenes de las cámaras de retrovisión que se enconden en las aletas delanteras sobre las salidas de aire del vano motor. La tintada de la piel de los asientos tiene un tono diferente (claro-oscuro) de cada lado, con uniones vistas por el método de costura denominado "raw cut". El ambiente interior está personalizado con una resistente y ligera fibra de titanio denominada Titan-Tex y su salpicadero tiene un alojamiento específico para iPad.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor V6 de 3 litros sobrealimentado, tecnología híbrida, 400 CV de potencia, propulsión posterior y la misma distancia entre ejes de un Audi A7. Según las pruebas realizadas, cosigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 275 CV. Lo que si que está claro es que no nos encontramos ante ninguna maqueta, sino más bien ante un coche completo que funciona y que lo hará muy bien, como todos los prototipos que se han fabricado en Moncalieri.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.980 mm, su anchura es de 1.960 mm y su altura es de 1.298 mm.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario