Dicho esto, en un principio podríamos decir que existen tres maneras de realizar una buena limpieza a fondo del motor de nuestro coche, si hemos decidido utilizar agua a presión está claro que nos encontramos ante la posibilidad más rápida y efectiva, pero debemos tener un especial cuidado porque podríamos dañar conexiones y resulta realmente fácil que podamos salpicar zonas eléctricas como por ejemplo la caja de fusibles, la cual posteriormente terminará por darnos problemas. Con ello, queda claro que el agua y más todavía si es lanzada a presión puede resultar fatal, por esa misma razón hay que actuar a una distancia bastante considerable en este sentido.
Otra opción, es la de limpiar la mecánica con agua pero en esta ocasión sin ningún tipo de presión, hay que reconocer que no deja de ser un trabajo mucho más laborioso pero al mismo tiempo también resulta mucho más seguro en todos los sentidos respecto a la primera opción.
Por último, la opción más recomendable es sin duda alguna realizar la limpieza en seco, para ello necesitaríamos tener a mano un desengrasante, el cual no es conveniente que dejeis actuar durante mucho tiempo porque nos evitaremos que pueda llegar a dañar elementos como manguitos y juntas. También necesitaremos un pequeño cepillo y brochas para llegar especialmente a todos los rincones. Para ser sinceros, estamos ante el método más seguro, eso sí, tendremos que armarnos sobre todo de paciencia ya que es una labor que lleva su tiempo.
Para finalizar y como ya sabeis, existen centros especializados para este tipo de limpieza cuya garantía es mayor que si lo hacemos nosotros, y en caso de surgir algún problema siempre se harán cargo de lo que pueda suceder. Pensándolo bien y más teniendo en cuenta que este tipo de limpieza se realiza a cada cierto tiempo o casi nunca, más vale ir sobre seguros y acudir a uno de estos centros.
0 comentarios:
Publicar un comentario