viernes, 1 de junio de 2012

Porsche lanzará coches más asequibles

En esta ocasión y según han adelanto los propios responsables de Porsche, la gama de la marca crecerá en el año 2014 con dos nuevas apuestas, el primero será el Macan cuyo folleto de la imagen podemos ver a continuación y la segunda apuesta es un nuevo roadster.


Lo que si que está claro, es que dentro de este nuevo proyecto que la firma denomina internamente el 551, también se incluye la ambición que tiene el Grupo Volkswagen en llegar en el 2018 a las 10 millones de ventas de coches al año, este reto está claro que obliga a cada marca del propio grupo a aportar lo suyo en cuento a volumen.

Con esta declaración de intenciones, no es nada extraño que este fabricante alemán tenga ya en marcha un plan de lanzamiento con dos nuevos modelos más asequibles; el primero como hemos comentado sería un pequeño SUV denominado Macan y el segundo un mini Boxster. Lo que si podemos adelantar, es que el primero de ellos utilizará la plataforma del Audi Q5 y la del futuro Q6, y se le dotará de un propulsor con cuatro cilindros de 2 litros cuya potencia es de 220 CV, se trata del primer motor de estas caracteristicas en Porsche desde el emblemático 968 que como ya sabeis dejó de fabricarse en el año 1995. Por otro lado, también montará un 3 litros V6 biturbo con una potencia de 370 CV, así como un seis cilindros atmosférico de 3.6 litros con 300 CV, y dos diesel de 3 litros cuyas potencias son de 250 y 309 CV, sin olvidarnos que también habrá una versión híbrida.

Para finalizar, ya se ha confirmado que el Macan será el primero en llegar, el cual según hemos podido comprobar ya se le está haciendo la puesta a punto final en algunas carreteras europeas. Con todo ello, la firma de Stuttgart se ha propuesto el objetivo que poder obtener un volumen anual de ventas de este modelo que alcance las 50.000 unidades.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario