domingo, 3 de junio de 2012

¿Se pagará finalmente peaje en las carreteras españolas?

En esta ocasión parece ser que la polémica está servida, tanto es así que quizás los coches así como el resto de vehículos se encuentren en peridodo coroto de tiempo en una desagradable situación de tener que pagar por circular por cualquier lugar de la geografía española.


Y decimos esto porque desde la propia Hacienda junto con el Ministerio de Fomento están estudiando la posibilidad de poder comenzar a cobrar tasas por el uso de las autovías a partir del año 2013, y todo ello según explican las administraciones se haría para poder sufragar el mantenimiento de este tipo de vías, y siempre destacando que el transporte público estaría excento de ningún tipo de tasa en este sentido.

Parece ser, que con los tiempos que corren quizás nos encontremos con otra opción más de poder recaudar más dinero tal y como se venía haciendo con el tema de las multas que se realizaban a través de los radares, dicha recaudación de multas han bajado en consideración por el simple hecho de que la administración no puede seguir pagando los gastos de mantenimiento que necesitan estos dispositivos. Con está declaración de intenciones, más vale que nos vayamos haciendo a la idea, que en breve en este pais, sus consumidores se encontrarán ante sus narices ante otro tipo de impuesto añadido.

Tanto es así, que los expertos que se han contrado a tal efecto ya han sacado sus propias conclusiones, que no son otras que con el cobro de dicha tasa se podrán llegar a recaudar alrededor de unos 3.000 millones de euros, y siempre alegando que serían para la conservación y mejora de este tipo de infraestructuras.

Una vez planteadas este tipo de ideas, siempre se recurre a que en otros paises ya está implantada este tipo de tasa aunque sea con un abono de una cuantía anual. Aunque algunos diligentes del gobierno español no apoyan esta opción, otros muchos en cambio esperan que se puedan llevar a cabo lo antes posible.

Para finalizar, nos gustaría hacer un pequeño apunte del que seguro no tendremos ninguna respuesta por parte de la administración, los conductores siempre somos los primeros que tenemos que pagar los platos ratos sea cual sea cualquier cambio que se realice en todo lo que que tenga que ver en las carreteras, y nos parece realmente que la administración simplemente (como de costumbre) trata de sacar dinsero de donde sea.

Por cierto, queremos plantear algunas preguntas que serían interesantes para la propia administración:

1.- El código de circulación obliga a los coches (que se están pagando un seguro para circular por carretera) a respetar e impone que los ciclistas que circulan por ellas tienen absolutamente preferencia aunque no circulen de forma correcta o obstruyan el tráfico. ¿Por qué los coches siempre tienen la culpa en caso de atropello de un ciclista si es éste el que ha producido dicho accidente?, ¿y por qué si los ciclistas que en gran mayoría circulan por carretera practicamente nadie tiene ni les obligan a tener ningún tipo de seguro para ello?, ¿que culpa tiene un conductor que va en su coche y se le tira un ciclista encima para tener que verse obligado a hacerse cargo de todas las consecuencias aún sin tener culpa alguna?. Nadie habla de que algunos ciclistas durante su recorrido hacen alguna parada para comer, momento en el algunos ingieren bebidas alcohólicas durante la comida y luego siguen con su itinerario. Si los coches no pueden, porque puede un ciclista o los que sean circular por carretera habiendo ingerido bebidas alcohólicas, ¿quien controla a esta gente si no tienen seguro para circular por carretera y encima van bebidos?, ya lo decimos nosotros, NADIE.

2.- Por otro lado, como ya sabeis el simple hecho de tirar cualquier objeto por la ventanilla del coche supone una sanción y retirada de puntos. Volvemos a lo mismo de antes pero ahora con otro tipo de transporte "entre comillas", nos estamos refiriendo a toda esta gente que en muchas poblaciones todavía disponen e utilizan sus caballos de forma individual o tirando de un carro los cuales circulan casi todos los días por carreteras generales, dichos animales durante su trayecto diario sueltan una cantidad de heces que como ya sabeis es de bastante consideración, y el simple hecho de pisar por encima de esas heces puede producir una pérdida del control del vehículo. También está claro que a todos estos individuos no les hace falta tener ningún tipo de seguro para circular por la carretera y aunque puedan provocar cierto riesgo de accidente e incluso retención del tráfico. Entonces, ¿por qué a un coche que paga todos sus atributos según el código se le puede sancionar por obstruir o relantizar la circulación?.

Todavía desde Cochepasion tenemos otras muchas dudas en este sentido, pero por todo lo que acontece ya no vale la pena ni mencionar. No obstante, nos gustaría mencionar a todos estos listos que sólo quieren imponer nuevos impuestos a los coches, les ofrecemos varias posibilidades por si no las habían pensado:

1.- Multa de 100 euros para todos aquellos que lleven la musica puesta por muy baja que esté el volumén con las ventanillas bajadas, siempre puede haber algún vecino o peatón que no le guste ese tipo de música.

2.- Una sanción por llevar el aire acondicionado porque en el caso de que se requiera parar el vehículo en un control, el agente puede llegar a repetir dos veces el mensaje que quiere darle al conductor hasta que baje la ventanilla.

3.- Otra sanción para todos aquellos vehículos que se ven obligados en la ciudad a dar varias vueltas para conseguir una plaza de aparcamiento, de esta forma se reduce la cantidad de vehículos que buscando esta finalidad facilitan el tránsito a todos los demás.

Y como estas tenemos muchísimas más proposiciones igual o más tontas de las que se podrían sacar muchos más impuestos e ingresos. Vamos a ser serios, ¿cual será el próximo invento para recaudar más y al mismo tiempo complicarle la vida a todos los conductores del pais?

No obstante, un dato muy importante a tener en cuenta, es que en el año 2011 habían más de 30.000 coches oficiales en España, ¿tantos políticos hay en España?. Si contamos 30.000 coches oficiales estamos hablando de 30.000 conductores oficiales con su sueldo, la mayoría o todos estos coches oficiales dispondrán de dos teléfonos móviles (sin límite de gasto) tanto para el chofer como para el político, sin contar con el mantenimiento y precio que conlleva cada uno de estos coches de lujo. ¿De cuantos miles de millones de euros estamos hablando para mantener todo esto durante todo el tiempo que han querido?, ahora quieren que pagemos también por pasar con nuestros míseros coches por las autovias.

¿Estamos hablando de una panda de sinvergüenzas sin escrúpulos?, SI, SI, SI y mil veces SI.     
 

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