lunes, 16 de julio de 2012

Lamborghini antes y ahora (2)

En este segundo artículo seguimos el recorrido de Lamborghini durante su historia, y hoy lo hacemos con otro modelo emblemático, nos estamos refiriendo al Lamborghini Islero que podemos apreciar en la imagen.


Este coche tuvo que pasar por algunos contratiempos antes de su realización, de hecho, después de cerrar la mítica Carrozzeria Touring en el año 1968 que es la empresa que diseñó el anterior modelo de este fabricante italiano, su propietario Ferruccio tomó la decisión de encargar la fabricación de un único modelo (el de la imagen) a uno de sus antiguos empleados, el Sr. Mario Marazzi, pero desgraciadamente la vida fue muy corta para el Islero especialmente por su simple diseño, ya que el Miura siendo anterior tenía un diseño mucho más espectacular.

Un poco más adelante, en el año 1969 salió al mercado la versión S del Islero con algunos cambios como; su toma de aire del capó que fue ampliada, también se le incorporaron unos guardabarros ligeramente acampanados, se le instaló ventanillas polarizadas, así como intermitentes redondos y se le añadió una sección fija en las ventanillas de las puertas. Su producción final tan sólo llegó a las 225 unidades, de las cuales 70 de ellas fueron de la versión S.

Las características de las dos versiones de este modelo son las siguientes:

- ISLERO: Su año de fabricación fue 1968-1969, se le dotó de un motor V12 de 4 litros que ofrecía una potencia de 325 CV con el que podía alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, se contruyeron 155 unidades.

- ISLERO S: Esta versión también se fabrico en 1968-1969, disponía de la misma mecánica que la primera versión aunque su potencia se elevó hasta los 350 CV, y su velocidad punta aunmentaba en 10 kilometros hasta alcanzar los 260 km/h, de esta versión como ya hemos indicado se construyeron tan sólo 70 unidades.

En cuanto a la leyenda de su nombre, Islero fue el nombre del toro que terminó con la vida de Manuel Rodriguez, más conocido en el mundo taurino como Manolete. 

0 comentarios:

Publicar un comentario