Este coche fue diseñado desde el principio con una configuración de cuatro plazas y lo fabricó el conocido entonces carrocero Bertone, y en esa época llegó a convertirse en todo un best seller de la firma italiana. Con un total de 1.227 unidades producidas, el Espada se convirtió en lo que podríamos calificar de columna vertebral de este fabricante en términos financieros durante nada más y nada menos que once años.
Por otro lado, debeis saber que de este superdeportivo de la época se hicieron finalmente tres versiones denominadas; S1 entre 1968 y 1970, el S2 entre 1970 y 1972, y el S3 entre 1972 y 1978. Un dato a tener en cuenta, es que cada versión siempre presentaba mejoras en cuanto a la potencia de su propulsor, y exteriormente sólo sufrió algunos cambios pequeños, y en su interior sufrió con el tiempo bastantes alteraciones.
En términos generales sobre las tres versiones, todas se fabricaron entre los años 1968-1978, todas disponían del mismo propulsor V12 de 4 litros, la potencia oscilaba de los 325 a los 350 CV y dependiendo de versión la velocidad máxima también oscilaba desde los 245 a los 260 km/h.
En cuanto a la leyenda de su nombre, Espada hace mención al arma que usan los toreros para terminar la faena en el ruedo.
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