martes, 17 de julio de 2012

Lamborghini antes y ahora (3)

El afán de superación de Lamborghini por fabricar cada vez modelos más espectaculares era cada vez mayor, y con el Lamborghini Espada que podemos ver en la imagen, este fabricante volvía a dar un gran salto hacia delante, y lo hacía en la década de los años 70.


Este coche fue diseñado desde el principio con una configuración de cuatro plazas y lo fabricó el conocido entonces carrocero Bertone, y en esa época llegó a convertirse en todo un best seller de la firma italiana. Con un total de 1.227 unidades producidas, el Espada se convirtió en lo que podríamos calificar de columna vertebral de este fabricante en términos financieros durante nada más y nada menos que once años.

Por otro lado, debeis saber que de este superdeportivo de la época se hicieron finalmente tres versiones denominadas; S1 entre 1968 y 1970, el S2 entre 1970 y 1972, y el S3 entre 1972 y 1978. Un dato a tener en cuenta, es que cada versión siempre presentaba mejoras en cuanto a la potencia de su propulsor, y exteriormente sólo sufrió algunos cambios pequeños, y en su interior sufrió con el tiempo bastantes alteraciones.

La primera de las versiones realizadas fue dotada originalmente con un propulsor V12 en disposición a 60º con 4 litros y una potencia de 325 CV, disponía de suspensión totalmente independiente y de frenos de disco en las cuatro ruedas. Un dato a tener en cuenta, es que con este modelo la firma introdujo una de las primeras transmisiones automáticas.

En términos generales sobre las tres versiones, todas se fabricaron entre los años 1968-1978, todas disponían del mismo propulsor V12 de 4 litros, la potencia oscilaba de los 325 a los 350 CV y dependiendo de versión la velocidad máxima también oscilaba desde los 245 a los 260 km/h.

En cuanto a la leyenda de su nombre, Espada hace mención al arma que usan los toreros para terminar la faena en el ruedo. 
 

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