domingo, 15 de julio de 2012

Volkswagen Caddy 1.6 TDI

En esta ocasión podemos comenzar diciendo que este Volkswagen que data del año 2005 sufrió una buena renovación en el 2010 y está disponible en dos carrocerías denominadas; Normal y Maxi, y es casi el único de todos los de su segmento que se ofrece con cambio automático, eso sí, en opción.


En su exterior tal y como se puede apreciar en la imagen, este Volkswagen Caddy nos puede hacer recordar a un monovolumen, de hecho incluso podríamos decir que tiene bastante semejanza al modelo Touran de VW, y cuenta con dos puertas deslizantes muy grandes para poder acceder sin problemas a su interior y su portón trasero también es enorme. Una vez dentro, nos damos cuenta que el diseño interior es similar al de cualquier Volkswagen, pero no por calidad aunque se sitúa a la misma altura que sus rivales en este sentido.

A lo que que su equipamiento de serie se refiere, su fabricante ofrece en este coche elementos como; el ABS, ESP, cuatro airbags, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, radio CD, aire acondicionado, dirección asistida, ordenador de a bordo y faros antiniebla entre otros más. Sus tres acabados interiores disponibles se denominan; Starline que es el básico, el Trendline que es el medio y el Confortline que es el completo.

En cuanto a su comportamiento en carretera, según nuestra toma de contacto os podemos asegurar que su motor es muy agradable por funcionamiento ya que tiene una respuesta progresiva y resulta suave y al mismo tiempo es muy silencioso. A los pocos kilómetros recorridos nos sorprende de una forma muy positiva el tacto de su cambio, así como el de la dirección e incluso de los frenos, no obstante, también hay que reconocer que sus suspensiones traseras son bastante duras e incómodas y por ello puede resultar un poco rebotón.

Hablando técnicamente de su propulsor, está dotado de un 1.6 litros de cuatro cilindros en línea turbodiesel que ofrece una potencia de 102 a 4.400 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 168 km/h, su consumo medio es de 5,7 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 60 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,40 metros, su anchura es de 1,79 metros y su altura es de 1,82 metros. Su peso en vacio es de 1.538 kg.

Su precio es de 22.500 euros.
 

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