sábado, 14 de julio de 2012

Lamborghini antes y ahora

En esta ocasión hemos querido realizar un repaso sobre la historia de Lamborghini. Durante varios artículos vamos a ir conociendo desde el primer modelo que lanzó este fabricante hasta los últimos modelos que se están lanzando actualmente.


Vamos a adentrarnos en la historia para conocer un poco mejor los inicios de esta espectacular marca de coches. Para empezar este fabricante italiano comenzó su andadura en el año 1963 y lo hizo de la mano de Ferruccio Lamborghini, el cual se dedicaba a la fabricación de tractores con la que consiguió una gran fortuna. Apasianado de los coches deportivos y siendo un gran admirador de Enzo Ferrari, Ferriccio tomó la decisión de adquirir algunos modelos de la marca del Cavallino, unos modelos que no le salieron muy buenos que digamos y se cansó de enviarlos al taller. 

Cansado de esa situación, toma la decisión de instalarse en una diminuta (entonces) villa llamada Santa Agata (Bolonia) que está ubicada a pocos kilómetros de Maranello, y lo hace con la finalidad de empezar a fabricar automóviles deportivos y demostrar a su admirador que puede ofrecer más calidad que los modelos que él habia adquirido de su marca.

A partir de entonces, Lamborghini siempre ha destacado por las brillantes prestaciones de sus modelos y de sus diseños exóticos, pero lo más llamativo de todo, es que muchos de sus modelos tenían nombres españoles y que estaban relacionados con el mundo de la tauromaquia, y esto se debía a la gran afición que tenía Ferruccio Lamborghini a los toros, tanto es así, que desde entonces hasta ahora el símbolo de la marca sigue siendo como ya conoceis un toro preparándose para embestir.

Ahora que ya conocemos un poco de la historia de este fabricante, pasamos a ver los modelos que ha fabricante durante todo este tiempo, los cuales como hemos indicado iremos viendo en varios artículos. 

El primero de ellos fue el Lamborghini Miura que podemos ver en la imagen, este superdeportivo fue el primero en introducir la tradición de recibir nombre de toro y también fue el primero en llevar el motor en posición central longitudinal. Fue diseñado por Marcello Gandini en el año 1966 y con ello este fabricante redefinió de alguna forma el concepto de este tipo de vehículos.

Finalmente se tomó la decisión de producirlo a pequeña escala, tanto es así que entre el año 1966 y 1969 se fabricaron tan sólo 275 unidades de este modelo que ofrecía una potencia de 350 CV, y no fue hasta el año 1969 cuando se lanzó al mercado una evolución del mismo, estamos hablando del Miura S cuya potencia ascendía a los 370 CV. Unos años más tarde llegó la última evolución de los Miura, se trata del modelo SV que se le dotó con unos guarbarros más amplios y de un renovado motor que ofrecía una potencia de 385 CV, con sistemas de lubricación por separado para el motor y la propia caja de cambios.

Respendo a la leyenda de su nombre, Miura ha sido uno de los más importantes ganaderos de la historia de los toros. 

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