martes, 21 de agosto de 2012

Audi si producirá un pequeño A2 e-tron

En esta ocasión y antes de empezar, nos gustaría desmentir todos esos rumores que circulan por la red, en los cuales se asegura que Audi no producirá un pequeño A2 e-tron. A modo de pequeño adelanto, debeis saber que los propios responsables de Audi han confirmado que a finales del próximo año conoceremos el definitivo A2 e-tron, el cual tendrá varias versiones de propulsión eléctrica totales o parciales.


Otros datos que podemos adelantar sobre esta nueva apuesta de Audi, es que este coche tendrá una longitud de cuatro metros, estamos hablando de 20 centímetros más que el concept A2 que pudimos ver en el Salón de Frankfurt de 2011. En su estructura, se mezclarán componentes en aluminio junto con otros de acero y fibra de carbono, que como es de esperar resulta muy esencial para poder compensar el exceso de peso a bordo que generan las propias baterías que se encargarán de alimentar sus propulsores eléctricos.

También es cierto que la nueva plataforma modular permitirá que este nuevo modelo e-tron pueda tener veriones cien por cien eléctricas (con motor de 136 CV, baterías de iones de litio y autonomía de hasta 200 kilómetros), otras con autonomía extendida (con motor de gasolina de uno o dos cilindros), y otra híbrida enchufable (con el conocido bloque de gasolina de 1.4 litros TFSI de 150 CV), e incluso una última variante animada por pila de combustible.

Para finalizar, ya sabemos también que el modelo definitivo tendrá elementos comunes con el concept A2 que la firma presentó al año pasado, también será más ancho y sólo tendrá carrocería de cinco puertas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario