miércoles, 22 de agosto de 2012

Volvo V60 T6 AWD R-Desing

En esta ocasión y según las pruebas realizadas, este Volvo ha sabido demostrar que no hay porque renunciar a la versatibilidad que nos ofrece una carrocería como la suya en pos del placer de conducción, así como a la multiplicidad de usos que nos puede brindar sin tener que sacrificar un pilotaje bastante deportivo.


Todo eso es lo que nos ofrece este Volvo V60 T6 AWD R-Desing que también cuenta con cuatro ruedas motrices y con el paquete deportivo denominado  R-Desing que cambia su imagen exterior y la de su habitáculo dándole un estilo mucho más atractivo.

Otros detalles a tener en cuenta de este coche familiar, es que ahora han cambiado entre otros los parachoques, el diseño de las llantas, las molduras, los pedaliers que son de aluminio, el pomo del cambio, el volante y hasta la arquitectura de sus asientos delanteros, sin olvidarnos de que su suspensión ha sido rebajada, sus muelles son 15 mm más cortos y un 15 por ciento más firmes que los de serie.

Dinámicamente hablando, está claro que los ingenieros de Volvo han realizado un excelente trabajo a la hora de poner a punto su chasis, aún así, debeis saber que su propulsor se queda por debajo de las aptitudes del propio bastidor, el cual estamos seguros de que sería capaz de tolerar una mecánica bastante más potente sin tener que realizar retoques en las suspensiones. Por otro lado, la electrónica también ayuda mucho en este sentido, con el control de estabilidad con la función que le permite intervenir en la trayectoria antes de que el coche pierda adherencia, frenando levemente la rueda trasera interior al trazar por una curva, inscribiendo mejor al vehículo en el viraje. En terminos generales, podemos decir que nos encontramos ante un perfecto juguete para padres veloces que no quieren prescindir en ningún momento de un equipamiento muy completo.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor gasolina de seis cilindros en línea de inyección directa y turbocompresor de 3 litros que ofrece una potencia de 305 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 440 Nm entre 2.100 y 4.200 rpm, asociado a un cambio automático de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima autolimitada se sitúa en los 250 km/h, con un consumo medio de 11,6 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 69 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.628 mm, su anchura es de 1.865 mm y su altura es de 1.484 mm. Su peso en vacio es de 1.858 kg. 

Su precio arranca a partir de los 50.200 euros. 

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