miércoles, 22 de agosto de 2012

Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC Comfort

En esta ocasión podemos empezar diciendo que aunque en términos generales este Honda haya recibido algunos cambios este año, no podemos reconocer que se trate de una próxima generación, porque tan sólo ha recibido algunos ligeros retoques que refrescan su imagen, eso sí, sus mecánicas han sido optimizadas incluyendo la de esta versión.


De entre los pequeños cambios que ha recibido esta berlina japonesa, podemos destacar las barras cromadas que estrena en su rejilla frontal e introduce unos nuevos faros bixenón adaptativos, las ópticas traseras también son nuevas y el interior ahora cuenta con pequeños remates cromados en el pomo de la palanca, el frenos de estacionamiento o los tiradores de las puertas, su puesto de conducción hay que reconocer que es excelente, y tanto el volante como los pedales o la palanca del cambio quedan bien situadas y dispone de pequeños huecos algunos incluso con tapa para poder depositar todo tipo de objetos, algo que actualmente es dificil de encontrar en modelos de su mismo segmento, y su maletero ofrece una capacidad de 467 litros. Por lo demás queda muy claro que este coche sigue manteniendo la misma esencia de antes.

Por otro lado y según hemos podido comprobar personalmente, el comportamiento dinámico de este Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC Comfort es otro de sus puntos atractivos, y decimos esto porque su suspensión es firme pero capaz de neutralizar las irregularidades con una gran naturalidad, y el paso por curva resulta muy ágil, alimentado por un eje trasero que cuenta con una gran capacidad direccional. 


Otro elemento importante a tener en cuenta de esta versión es su control de estabilidad denominado "VSA" (Vehicle Stability Assist) que además de actuar sobre los frenos y el motor, también incide sobre la dirección, aplicando par con el fin de que el conductor intuya hacia que lado debe girar para no perder la trayectoria. De serie, su fabricante lo ha dotado de varios elementos sofisticados como por ejemplo; un sistema de alerta de cambio involuntario de carril denominado "LKAS", un control de velocidad de crucero adaptativo "ACC" e incluso un sistema de preparación ante colisiones inminentes denominado "CMBS" entre otros más.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.2 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 350 Nm entre 2.000 y 2.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 212 km/h, con un consumo medio de 5,3 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.725 mm, su anchura es de 1.840 mm y su altura es de 1.440 mm. Su peso en vacio es de 1.630 kg.

Su precio arranca a partir de los 29.200 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario