martes, 25 de septiembre de 2012

Mercedes G350: Se renueva otra vez

En esta ocasión todo indica que los responsables de Mercedes no desean dejar de actualizar su ya mítico Clase G, no debemos olvidar que este todoterreno es uno de los más duros y veteranos del mercado, de hecho lleva en el mercado desde el año 1979.


Ahora los cambios que ha recibido apenas afecta a su exterior ya que consideramos que sólo ha sido modificado en un diez por ciento, eso sí, también cabe destacar que su interior si que ha sufrido un cambio de un 40 por ciento, empezando por su salpicadero que ahora dispone de elementos procedentes de algunos de sus hermanos como por ejemplo; los mandos de su climatizador, la palanca del cambio o la pantalla central entre otros más. Lo que si que está claro es que con todos estos pequeños detalles este coche mejora aún más su propia ergonomía y la sensación de calidad que ahora es mucho más buena. Su configuración es para cinco pasajeros y en los asientos traseros tres adultos pueden viajar muy comodamente, y la postura de conducción que nos ofrece es muy alta y al mismo tiempo muy cómoda, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad de 1.580 litros.

En cuanto a su mecánica, debeis saber que el G350 Bluetec está dotado de un propulsor de 3 litros diesel cuya potencia es de 211 CV el cual destaca sin duda alguna por su fuerza a bajas revoluciones aunque no tanto por prestaciones, y que va asociado a un cambio automático de siete velocidades. Aún así, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 175 km/h, con un consumo medio de 11,2 l/100 kms.

Opcionalmente ahora cuenta también con control de velocidad activo con un sobrecoste de 2.250 euros y también puede montar el control de ángulo muerto por 1.300 euros. Lo que si que está claro, es que este emblemático todoterreno también lo podemos incluir en el segmento de los coches de lujo, y decimos esto porque su precio es de nada más y nada menos que de 97.600 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario