domingo, 21 de octubre de 2012

Mini Cooper S Roadster 1.6 184cv

Cuando se habla de utilitarios son bastantes los pros y los contras que juegan en su favor, pero si en algún momento se opta por escoger cualquier miembro de la gama Mini, os podemos asegurar que si quereis disfrutar al volante con un vehículo de estas características, la mejor opción es esta versión de la que hacemos referencia en este artículo.


De momento según hemos podido comprobar, son seis el número de carrocerías que hay disponibles por ahora sobre este modelo británico, no obstante, estamos seguros que esa cantidad seguirá creciendo coen el tiempo, pero de moemento lo que si que está claro, es que esta versión "Roadster" nos ofrece un carácter lúdico y deportivo al mismo tiempo.

Por otro lado, debeis saber que del mismo modo que el biplaza de la gama (nos referimos al coupé), este modelo emplea la plataforma utilizada por la variante cabrio, pero frente a esta, prescinde de los asientos traseros, aunque su maletero es algo más generoso ya que su capacidad es de 260 litros, y recibe una capota de material téxtil la cual se retira de forma maual salvo que que se opte por pagar (en opción) el techo semiautomático, en el caso del dispositivo de serie, debeis saber que actúa de la siguiente manera; primero se suelta del marco del parabrisas para posteriormente doblarla tras los asientos.

Por otro lado y según han confirmado desde la propia marca, se ha escogido la capota de lona por una simple cuestión de reducir su peso final. Tampoco debemos dejar de olvidar que su chasis ha sido reforzado para ofrecer mucha mayor rigidez frrente a la torsión, y de entre otras tantas modificaciones que ha recibido nos encontramos por ejemplo; con el parabrisas que está trece grados más inclinado en la versión cabrio, o también la inclusión de un alerón trasero retráctil que en términos aerodinámicos puede incluso llegar a aportar hasta 40 kilogramos de carga sobre el eje trasero.

Para ser sinceros, este modelo no deja de ser una buena opción para todos aquellos que buscan un vehículo de estas características, y no sólo por sus prestaciones, sino también porque resulta un coche muy equilibrado que obtiene lo mejor de su ágil chasis y con unas suspensiones firmes y una dirección muy precisa, factores que juegan mucho a su favor dentro de su segmento.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un propulsor gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 184 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 260 Nm entre 1.730 y 4.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 227 km/h, con un consumo mixto de 6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.724 mm, su anchura es de 1.683 mm y su altura es de 1.390 mm. Su peso en vacio es de 1.184 kilogramos.

Esta versión lleva en nuestro mercado desde el pasado mes de febrero de este mismo año y su precio arranca a partir de los 28.740 euros. 

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