martes, 6 de noviembre de 2012

Audi A1 Sportback 1.4 TFSI S Tronic Ambition

En esta ocasión podemos empezar diciendo que conservando toda su elegancia, así como la calidad y la terminación, al mismo tiempo este pequeño Audi también aumenta su versatibilidad con la versión de cinco puertas, no debemos olvidar que se trata del modelo más accesible de este fabricante el cual hay que reconocer que le ha dedicado una especial atención.


En el interior de este utilitario alemán nos ha sorprendido la habitabilidad que ofrece respecto a sus hermanos de gama, ya que aunque conserva la misma longitud que ellos, esta versión es un poco más ancha y alta, mejorando incluso el acceso a las plazas traseras gracias a ese pequeño aumento de altura que evita que las cabezas rocen contra su techo. Sus materiales y acabados como ya es habitual en esta marca son muy buenos y su salpicadero presenta sinceramente un acabado impecable y su maletero ofrece una capacidad de 270 litros.

Dentro de su equipamiento de serie que viene en toda la gama, podríamos destacar elementos como por ejemplo; la dirección asistida electrohidráulica y el control de estabilidad ESP con bloqueo electrónico del diferencial, que actúa con ligeras intervenciones en el freno de la rueda interior de la curva logrando así mejorar la capacidad de tracción, entre otros más elementos que son muy prácticos especialmente en el ámbito de la seguridad.

También cabe destacar que sorprende por su comportamiento, de hecho, es suficiente circular apenas unos pocos kilómetros con él para darnos cuenta que el funcionamiento de su propulsor es de lo más agradable, suave y silencioso, y resulta increible la capacidad inmediata con la que responde y la fuerza con la que lo hace apenas se presiona su acelerador, es muy tentador. Por otro lado, debeis saber que su motor desconecta de forma automática los dos cilindros centrales siempre y cuando la velocidad sea constante y el regimen de revoluciones sea inferior a las 4.000 vueltas, es cuando se corta la inyección para ahorrar el máximo combustible posible, y lo más curioso de todo, es que este cambio de cantidad de cilindros sólo se aprecia por un simple mensaje que recibimos en la instrumentación.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros en línea sobrealimentado y turboalimentado de 1.4 litros que ofrece una potencia de 185 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 227 km/h, con un consumo mixto de 5,9 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.954 mm, su anchura es de 1.746 mm, y su altura es de 1.422 mm. Su peso en vacio es de 1.290 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 28.020 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario