lunes, 25 de marzo de 2013

BMW 114D

Está claro que BMW no deja indiferente a nadie cuando lanza un nuevo modelo al mercado, y actualmente si tenemos en cuenta los tiempos que corren, para todas las marcas de coches es de vital importancia que sus respectivas gamas destaquen tanto por arriba como por abajo, y ahora nos encontramos con algo que no se veía desde hace años dentro de la firma, nos estamos refiriendo a la fabricación de un coche que no llega a los 100 CV de potencia.


De esta manera y forma paulatina, podemos observar como la familia de la renovada Serie 1sigue creciendo, y ahora esta versión se ocupa de cerrar un escalafón que por arriba de su gama el M135i con una potencia de 320 CV lidera el ranking. Su fabricante según ha publicado, destaca que ha querido realizar con mucho mimo un vehículo compacto que pueda ser asequible a todos esos nuevos clientes que se quieren adentrar a sentir nuevas sensaciones como las que puede ofrecer un vehículo de la marca.

En su interior, para tratarse de un vehículo de estas características ofrece una buena habitabilidad, ofrece un buen puesto de conducción, la calidad de los materiales utilizados y sus acabados son buenos, también ofrece numerosas opciones de personalización, si olvidarnos de que su maletero ofrece una capacidad de 360 litros.

Tanto para la carrocería de tres como de cinco puertas, no cabe lugar a dudas que el gran protagonista es su bloque diesel dotado de turbocompresor de geometría variable e inyección directa por conducto común (common rail). Con un par bastante interesante y comprobando su resto de prestaciones en este sentido, podemos destacar que nos encontramos ante uno de los bloques más equilibrados de su categoría, y especialmente, si nuestra principal prioridad es la de visitar lo menos posible las odiadas estaciones de servicio (gasolineras).

Por otro lado, también es cierto que aún tratándose del escalón de acceso a la gama, este BMW 114D ofrece de serie el conocido control dinámico de la conducción denominado "Dynamic Experience Control", sistema en el que aparece el modo "ECO PRO" que siempre está al servicio del propio conductor con la finalidad de conseguir el máximo ahorro posible de combustible.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 95 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 235 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 185 km/h, con un consumo de 4,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.324 mm, su anchura es de 1.765 mm y su altura es de 1.420 mm.

Su precio arranca a partir de los 23.300 euros.

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