lunes, 25 de marzo de 2013

Tata Aria 4x2

Hace algún tiempo que no hablamos de un modelo de este fabricante indio, pero lo que si es cierto es que el año pasado fue un año bastante progresivo para TATA Motors con el lanzamiento de tres nuevos coches. Y respecto a este vehículo podemos empezar diciendo que se empleza de modo prácticamente automático entre un todoterreno y un monovolumen, aunque nosotros preferimos asignarle el segundo segmento.


Entrando un poco más en detalles, es cierto que este vehículo que podemos apreciar en la imagen es lo que podríamos calificar de poco usual, de hecho, su estética ha sido según nos han confirmado desde la propia firma un elemento más cuidado de lo habitual, y ello se puede apreciar en la imagen en detalles como su frontal con una atractiva parrilla cromada, en incluso la zaga con un curioso diseño descendente que aporta sin lugar a dudas una pincelada de dinamismo. Como dato a tener en cuenta, debeis saber que para diferenciar visualmente las dos variantes posibles de 4x2 (la de este artículo) y la 4x4, tan sólo será necesario fijarnos en las llantas, ya que en la versión 4x2 son de 16 pulgadas y en la versión 4x4 son de 17 pulgadas.

En su interior, gracias a su tamaño exterior ofrece una gran habitabilidad para siete pasajeros con un maletero más que aceptable de 214 litros en este caso, su puesto de conducción es bueno, y los materiales así como los ajustes de los mismos resultan más que aceptables. Para ser sinceros, podríamos adelantar que ateniéndonos a su precio y al equipamiento que ofrece de serie, va a resultar un buen rival para sus competentes occidentales.

En el aspecto dinámico, una vez en marcha ha demostrado que es un vehículo de lo más idóneo para realizar viajes largos con toda la familia, eso sí, siempre a ritmos tranquilos, y decimos esto porque con sus más de dos toneladas de peso es lo más aconsejable. Aunque su velocidad máxima está autolimitada sorprende como circulando a una cifra baja de par la sensación de empuje es siempre constante.

Su fabricante ofrece de serie elementos como por ejemplo; el control de estabilidad ESP, el climatizador automático o el control de velocidad entre otros muchos más. Lo que nos ha llamado la atención, es que según nos han asegurado desde la propia firma, este modelo se puede financiar hasta en diez años sin la necesidad de tener que dar ninguna entrada.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.2 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos y su velocidad máxima autolimitada se sitúa en los 170 km/h, con un consumo mixto de 7,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.780 mm. su anchura es de 1.895 mm y su altura es de 1.780 mm. Su peso como hemos indicado anteriormente supera las dos toneladas, para ser exactos es de 2.120 kg.

Su precio arranca a partir de los 19.950 euros.

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