lunes, 18 de marzo de 2013

Seat León 1.4 TSI 140CV ST&SP Style

En esta ocasión podemos empezar diciendo que en esta tercera entrega, este compacto de SEAT deja bien claro que todavía no ha tocado techo, y decimos esto porque a su ya solvente oferta mecánica y a su afamada dinámica de conducción, ahora se suman más equipamiento y mayor calidad.


Por otro lado y tal y como hemos podido comprobar en primera persona, es fácil observar que nos encontramos sin duda alguna ante un compacto completamente nuevo, empezando por el diseño, disfruta también de una carrocería de cinco puertas envuelta por unas líneas más elegantes y afiladas, los tiradores de las puertas traseras ya no están camuflados, y no deja de llamar la atención sus faros muy completos con tecnología de tipo Led como alternativa a los de xenón, algo que de momento apenas ofrece ningún otro modelo de su mismo segmento.

En su interior, cabe destacar los grandes cambios que ha sufrido este coche, especialmente en los aspectos que más han sido criticados de su antecesor como por ejemplo; el diseño del salpicadero que ahora es más moderno así como los materiales que se ham empleado que son también de mayor calidad. Su puesto de conducción es bueno y detrás resulta correcto por altura destacando el generoso especio que ofrece para las piernas de los que viajan detrás, y su malatero ahora gana 39 litros respecto al modelo anterior ofreciendo un volumen total de 380 litros. En términos generales, nos atrevemos a decir que este modelo es un de los mejores de su categoría, eso sí, siempre y cuando viajen sólo cuatro adultos.

Una vez nos ponemos en marcha, se puede apreciar rápidamente lo suave y agradable que resulta, así como su capacidad para acelerar desde bajo régimen, su elasticidad, su facilidad para ganar régimen de giro, y sobre todo, lo progresivo que es en la entrega de potencia. No debemos olvidar tampoco, que este modelo siempre se ha caracterizado por su buen hacer en el aspecto dinámicoy sigue destacando en este aspecto, ya que su dirección resulta bastante precisa, se muestra ágil a la hora de enlazar cambios de dirección, y su suspensión que es de brazos tirados así como su eje torsional de esta versión, nos muestran en todo momento un gran compromiso entre comodidad y firmeza.

Su fabricante ofrece un más que generoso equipamiento de serie, con elementos como por ejemplo; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbag de rodilla para conductor, airbags de cabeza traseros, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado, asistente en frenadas de emergencia, control electrónico del diferencial XDS, control de estabilidad ESC, asistente al arranque en pendientes, sistema de monitorización de presión de los neumáticos, sistema de parada y arranque automáticos del motor Start/Stop, sistema de recuperación de energía en fases de frenado y deceleración, control de velocidad de crucero, volante multifunción, ordenador de a bordo, luces de conducción diurna, faros antiniebla con función de alumbrado en curva, climatizador automático bizona, sistema de sonido Media System Colour con lector de CD, MP3, conexión AUX-in, puerto USB, seis altavoces, Bluetooth y pantalla a color, así como llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros más.

En cuanto a su mecánica, su creador lo ha dotado de un motor gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado y sobrealimentado de 1.4 litros que ofrece una potencia de 140 CV entre 4.500 y 6.000 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 211 km/h, con un consumo medio de 5,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.263 mm, su anchura es de 1.816 mm y su altura es de 1.459 mm. Su peso en vacio es de 1.155 kg.

Su precio arranca a partir de los 20.850 euros.

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