domingo, 24 de marzo de 2013

Volkswagen White Up! 1.0 75 CV 5p

Está claro que si vamos a movernos mucho por la ciudad, que mejor para hacerlo que un coche de reducidas dimensiones y que nos ofrezca un consumo reducido. Para ello Volkswagen nos deleita con este modelo, al cual se le puede sumar la experiencia acumulada de antecesores de la firma como el Lupo o el Fox, y con el que estamos seguros que el éxito en la gran urbe está asegurado.


Aunque lo parezca, este utilitario no es el más pequeño del mercado, de hecho comprobando las medidas nos podemos dar cuenta que es más largo que la gran mayoría de sus rivales más directos, y el motivo de que engañe de alguna forma su longitud es debido especialmente al acentuado corte de su parte trasera, el cual no deja de ser uno de los rasgos más llamativos de su estética.

En su interior y gracias a su tamaño, no cabe duda que se beneficia bastante, tanto es así que consigue que cuatro adultos puedan viajar con una comodidad más que aceptable y cuentan con un acceso muy sencillo gracias al generoso tamaño de las puertas traseras, como dato curioso, estas puertas incluyen unas ventanillas con apertura de tipo compás, es decir que no bajan como lo hacen las delanteras. El sapicadero presenta un diseño sencillo pero con calidad suficiente del mismo modo que los acabados, y aunque no es habitual, los asientos delanteros cuentan de serie con calefacción. El cuadro de instrumentos se reduce prácticamente a tres esferas de diferentes tamaños, el cuentarrevoluciones está situado a la izquierda del velocímetro y los mandos del sistema de climatización ocupan la parte alta del salpicadero, justo por encima del equipo de sonido, sin olvidarnos de que su maletero ofrece una capacidad de 251 litros.

Hablando de su comportamiento, una vez en marcha comprobamos que este es uno de esos modelos que transmiten mucha confianza nada más sentarnos el volante, y aunque el sonido de su propulsor nos hace recordar en todo momento que estamos ante una mecánica de tres cilindros, el agrado de la conducción aumenta cuando comprobamos cómo es capaz de subir de vueltas con mucha alegría, demostrando también un aplomo en carretera que es digno de modelos de mayor tamaño, además de una dirección muy precisa, que siempre transmite lo que está sucediendo debajo de las ruedas.

Por otro lado, su fabricante ofrece un generoso equipamiento de serie con elementos como por ejemplo; airbags frontales, laterales para conductor y acompañante, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado, asistente en frenadas de emergencia, control electrónico del diferencial EDS, control de estabilidad ESP, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, luces de conducción diurna, volante y pomo del cambio acabados en cuero, columna de dirección regulable en altura, retrovisores exteriores eléctricos con carcasa cromada, cristales y luneta trasera tintados, asientos delanteros calefactables como ya hemos indicado antes, sistema de sonido RCD 215 con lector de CD, MP3, dos altavoces y conexión auxiliar, sistema de navegación portátil maps&more de Navigon con Bluetooth, pintura Blanco Puro y llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros más.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor gasolina de tres cilindros en línea atmosférico de 1 litro que ofrece una potencia de 75 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 95 Nm entre 3.000 y 4.300 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 171 km/h, con un consumo mixto de 4,7 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.540 mm, su anchura es de 1.641 mm y su altura es de 1.460 mm. Su peso en vacio es de 929 kg.

Su precio arranca a partir de los 13.550 euros.

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