viernes, 29 de marzo de 2013

Toyota Verso 120D Comfort

En esta ocasión Toyota también a puesto al día algunos de sus modelos, de hecho nos encontramos ante la cuarta generación de este monovolumen oriental, un vehículo que a visto como se ha modernizado su imagen y se ha actualizado también su oferta mecánica, consiguiendo así una mayor eficiencia y más refinamiento.


Lo que si que es cierto y no nos cansamos nunca de repetirlo, y esperámos que tomen buena nota algunos fabricantes de coches, es que la evolución de cualquier modelo no sólo se demuestra en el apartado estético, ya que en muchos casos, ese cambio debe percibirse en aquellos aspectos que no se ven pero que se sienten en todo momento. Y una buena prueba de ese tipo de evolución lo demuestra este Toyota Verso 120D Comfort, el cual ha mejorado en apartados como la insonorización, el agrado de conducción e incluso en la eficiencia energética entre otros, y como ya sabeis, este tipo de aspectos pueden ser en muchas ocasiones determinantes a la hora de elegir un modelo u otro.

Estéticamente hablando, tal y como podeis apreciar en la imagen este modelo japonés adopta una filosofía de diseño del Yaris o del Auris, ya que la parrilla resulta mucho más dinámica e incluye numerosos detalles cromados que aumentan el atractivo del conjunto, por otro lado, la trasera permanece invariable, pero se ha revisado elementos como el techo panorámico eléctrico (opcionalmente) denominado "Skyview" que aporta más visibilidad al habitáculo.

En su interior, la habitabilidad es buena en cualquiera de las dos opciones, y decimos esto porque su habitáculo se puede elegir para cinco o siete plazas, su fabricante en esta puesta al día a mejorado el ya conocido y práctico sistema denominado "Easy Fiat", el cual ahora permite hasta treinta y dos configuraciones diferentes de los asientos. La calidad de los materiales y acabados son buenos y su maletero ofrece una capacidad de 484 litros.

También es cierto que desde el acabado de acceso a la gama, su fabricante ofrece de serie elementos como; el asistente al arranque en pendientes "HAC" (Hill-start Assist Control), siete airbags, climatizador automático e incluso un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla multifunción de siete pulgadas denominado "Toyota Touch", entre otros muchos más. Otro detalle a tener en cuenta, es que para todos aquellos conductores que son más exigentes, la firma ofrece la posibilidad de elegir entre varios paquetes opcionales que son realmente muy atractivos.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 124 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 310 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 185 km/h, con un consumo mixto de 4,9 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.460 mm, su anchura es de 1.791 mm y su altura es de 1.620 mm. Su peso en vacio es de 1.538 kg.

Su precio arranca a partir de los 21.200 euros.

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