sábado, 28 de noviembre de 2015

El Mazda 3 estrena motor diésel 1.5 de 105 caballos

En el segmento C de los compactos las motorizaciones diésel son las más populares. Normalmente, aunque todos los modelos ofrezcan alternativas más potentes, los diésel de entorno a 1.6 litros de cilindrada y 115 caballos de potencia son los que más demanda tienen. En el caso del Mazda 3, la marca japonesa se descolgaba de la competencia al ofrecer únicamente un motor diésel de 2.2 litros y 150 caballos, más de lo que muchos clientes quieren y necesitan.


Y decimos que se descolgaba porque Mazda ha anunciado la llegada del motor diésel 1.5 Skyactiv-D de 105 caballos de potencia a la gama del Mazda 3, tanto en las carrocerías sedán como hatchback. Con este nuevo motor, el Mazda 3 diésel podrá rebajar su precio para llegar a un público más amplio y poder competir más directamente con sus contrincantes, que no son pocos.

El motor 1.5 Skyactiv-D se ofrecerá en el Mazda 3 tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como automática de idéntico número de relaciones. La marca ha publicado unos datos muy interesantes para este motor de 105 CV y 270 Nm de par motor. Es capaz de completar el 0-100 en 11 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 187 km/h, aunque lo más interesante es su reducido consumo medio de 3,8 litros a los 100 y unas bajas emisiones de C=2 de 99 gramos por kilómetro.
Uno de los datos que aún faltan por conocer es el precio. Obviamente será más económico que el 2.2 diésel de 150 caballos, pero será esa diferencia, que podría ser del entorno de los 1.500 euros, la que le asegure el éxito a la nueva mecánica. Actualmente el importe mínimo a desembolsar por un Mazda 3 diésel es de 24.100 euros, para un Mazda 3 hatchback 2.2 de 150 CV con cambio manual y acabado Style. El nuevo motor se ofrecerá también desde el acabado más básico, Pulse, rebajando aún más el precio.
Fuente: actualidadmotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario