sábado, 28 de noviembre de 2015

El Mercedes GLC también se fabricará en Finlandia

El Mercedes GLC es el SUV de la marca que reemplaza al GLK y que aunque acaba de llegar al mercado ya goza de popularidad. En julio comenzó a fabricarse en la fábrica de Bremen y a finales de octubre se inició la producción en China para el mercado local. Ahora Mercedes ha anunciado que a partir de 2017 el Mercedes GLC también se fabricará en Finlandia para poder adaptarse mejor a la demanda anual.



El Mercedes GLC se fabricará mediante un acuerdo entre Daimler y Valmet Automotive. En la planta de Uusikaupunki de estos últimos Mercedes fabricará una serie de GLC adicionales que permitirán flexibilizar la producción y reducir los tiempos de espera más fácilmente sin afectar a las fábricas y trabajadoras de la marcas, puesto que se trata de una especie de subcontrata, siempre siguiendo los mismos estándares de Mercedes para la fabricación.


Como la planta de Bremen tiene una capacidad de producción elevada, desde Mercedes han decidido que un acuerdo de este tipo es más ventajoso para la marca. Para el Mercedes GLC se esperan unas cifras mucho mejores que las del GLK, porque además del poco éxito de este último en comparación con sus rivales, a partir de diciembre se comenzará fabricar el Mercedes GLC con volante a la derecha, abriendo el mercado de este SUV a nuevos mercados. El GLK siempre se comercializó con volante a la izquierda.
Esta no es la primera vez que Valmet Automotive y Daimler trabajan junto, de hecho, desde 2013, esta empresa fabrica volúmenes adicionales del Mercedes Clase A, que hasta 2016 se espera que sean un total de 100.000 unidades del compacto las que salgan de la fábrica de Uusikaupunki, similar al que se espera que tenga el Mercedes GLC en estas mismas instalaciones.
Fuente: actualidadmotor.com


0 comentarios:

Publicar un comentario