martes, 8 de diciembre de 2015

Fiat Tipo: una idónea relación entre calidad y precio

Fiat vuelve al segmento C con el Tipo. Es el apartado el de los coches compactos, donde la marca italiana perdió su presencia tras dejar de vender el Bravo. Primero llegará la carrocería de tres volúmenes, antes del verano lanzará el compacto y a final de 2016 contará con el familiar.



El Tipo, a simple vista y desde fuera, no parece un coche "low cost". Presenta nervios en los laterales y unos pasos de rueda marcados que acentúan el dinamismo y hay detalles cromados, los justos, muy de moda este año. Ofrece una capacidad de 520 litros de maletero gracias a unas dimensiones de 4,54 metros de largo, 1,79 m. de ancho y 1,49 m. de alto y una batalla de 2,64 metros.

El interior es sencillo. Los instrumentos se encuentran a la misma altura que la pantalla central de 5 pulgadas donde se aglutinan las funciones de navegación (sistema de navegación TomTom 3D Touch), radio y teléfono. Más fácil resulta aparcar con la cámara de visión trasera, con más resolución que la que incorporan algunos vehículos premium.
Llegará con tres motores

Presentará tres motores, un gasolina de 95 caballos y dos diésel de 95 y 120 CV, asociados siempre al cambio manual de seis velocidades. No está previsto que llegue una caja automática de seis velocidades y doble embrague porque en este segmento no tiene mucha demanda según los responsables de Fiat. De igual modo, no habrá más motores a pesar de que hay una mecánica 1.6 de 110 caballos de gasolina que encajaría perfectamente en este modelo. Sí está prevista una versión de GLP desde su comercialización.

El Tipo se presenta en España con dos niveles de equipamiento, 'Easy' y 'Lounge'. El precio de partida será de 13.000 euros sin descuentos ni plan Pive.Habrá una 'Opening Edition' (acción comercial típica de Fiat en sus últimos lanzamientos) a un precio de 10.990 euros, incluido el Plan Pive, para un total de 220 unidades.

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