lunes, 11 de enero de 2016

Chevrolet Cruze: Un Astra para los americanos

La salida de Chevrolet del mercado europeo ha permitido a General Motors reorientar su política de productos globales y ahorrarse el desarrollo de dos vehículos diferentes para el mismo segmento, uno con marca Opel y otro bajo el emblema de Chevrolet. Al menos, para Europa. Ahora y como ya viene siendo habitual con otros modelos de Opel, comercializados bajo la marca Buick al otro lado del charco, los modelos desarrollados en Alemania para Europa tendrán una doble vida en los States bajo pseudónimo.

          

La primera confirmación de esta nueva política es el lanzamiento de nuestro Astra en Estados Unidos bajo bandera de conveniencia, esta vez de Chevrolet y recuperando el nombre de Cruze, un modelo que se vendió en Europa hasta hace bien poco y del que ya se presentó la versión Sedán de cuatro puertas para el mercado americano. El coche de cinco puertas que os mostramos aquí es un Astra con el morro y la trasera rediseñados al estilo Chevrolet.

Salvo el tema de diseño, el coche es idéntico al Astra europeo y utiliza la misma nueva plataforma, más ligera que la del Cruze -y del Astra- anteriores. Esto ha permitido ofrecer un coche más compacto, más habitable (la distancia entre ejes es de 2,70 metros), con más maletero y menos pesado que su antecesor dispuesto a competir en el cada vez más duro segmento de los compactos de 4,5 metros en Estados Unidos donde modelos como el Ford Focus, el Hyundai Elantra, el Toyota Corolla (sí, allí se sigue llanado así) y el Honda Civic (el suyo, que no es como el nuestro) cortan el bacalao.

          

El Chevrolet Cruze se lanzará con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros del Astra que rinde 150 CV asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y estará disponible en tres niveles de acabado. Además, y para una personalización exclusivamente estética, se ofrecerá el pack RS, más agresivo, que lleva el coche de las imágenes. La presentación de este nuevo modelo se hará esta semana en el Salón de Detroit.

Via - coches.net

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