lunes, 11 de enero de 2016

¿Cuántos kilómetros se necesitan para rentabilizar un coche eléctrico?

Según hemos podido saber gracias a unos datos publicados por el comparador de seguros Acierto.com, aquellos que sean propietarios de un coche eléctrico tendrían que recorrer al menos 20.000 kilómetros cada año para poder amortizar el precio extra de hasta 14.360 euros que conlleva la compra de uno de estos vehículos si lo comparamos con uno de gasolina por ejemplo.

           

Según ese mismo informe, para poder amortizar el mayor desembolso que supone la compra de un vehículo eléctrico se necesita alcanzar un total de 220.000 kilómetros a lo largo de los once años de vida útil media que tienen esta clase de vehículos.



Sin embargo, Acierto.com también indica que actualmente tan solo uno de cada diez propietarios de un vehículo eléctrico podría amortizar la compra de este tipo de automóviles sin las ayudas del gobierno del Plan Movele, cuyo presupuesto de hasta 10 millones de euros ya se acabó durante el pasado mes de noviembre. Por tanto, se puede decir que esas y otras ayudas siguen siendo prácticamente indispensables hoy día para que los números cuadren a muchos propietarios.

El análisis también muestra que la diferencia en cuanto al precio de compra de estos vehículos si se comparan con modelos similares con motor de gasolina también acaba repercutiendo en el coste del seguro. De esta manera, una póliza a todo riesgo sin franquicia para un coche eléctrico sin emisiones podría ser hasta un 26% más cara, que supondrían 612 euros de gasto extra para la vida útil del coche.

También señala el portal que de media estos vehículos aún tienen una autonomía contenida y necesitan recargas de entre 6 y 8 horas. Aparte de ello, destacan que por ahora existen muy pocas estaciones o puntos de recarga para estos automóviles.

Al menos, puntualizan que los vehículos eléctricos tienen menores costes de consumo y de mantenimiento. De esta manera, esta clase de automóviles consumen una media de 0,75 euros por cada 100 kilómetros, en contraste con los 9,23 euros de los que utilizan motor de gasolina, mientras que el mantenimiento apenas llega a los 1.500 euros por cada 150.000 kilómetros recorridos, frente a los 2.600 euros de los de gasolina.

Pese a que no sabemos la manera en que habrán realizado dicha comparativa y los datos que habrán utilizado, este estudio comenta lo que ya más o menos casi todos intuimos: los precios siguen siendo elevados, con lo que las ayudas siguen siendo necesarias, al menos hasta que una mayor competitividad en el sector y la mejora en la tecnología abarate los costes y precios. Sin embargo, en cuanto al mantenimiento y consumo sí que tenemos un claro vencedor, los coches eléctricos aplastan en costes a todos sus rivales.

Via - miscocheselectricos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario