Podriamos decir que este Lamborghini se diferencia del normal de los Murciélago especialmente por su diseño del frontal y zaga, también por su capó del motor específico y por la posibilidad de poder elegir dos equipos aerodinámicos como un alerón trasero de menor o mayor tamaño.
Para conseguir mejores prestaciones este superdeportivo vió rebajado su peso en 100 kg trabajando generalmente en casi todos sus aspectos, desde el chasis al motor y la transmisión, pasando también por el habitáculo. En el chasis no sólo se ahorra peso sino que al mismo tiempo se consigue incrementar su rigidez a la torsión en un 12 por ciento. El uso de fibra de carbono en ciertos elementos y de acero de alta resistencia logra recortar en unos 20 kg su peso.
En cuanto a su mecánica, su V12 de 6.5 litros genera un par máximo de 67,3 mkg a 6.500 rpm con un régimen máximo de potencia de 8.000 rpm. Gracias a su renovado rendimiento consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos. Su transmisión asegura en todo momento una extremada motrocidad, desviando hasta el 35 por ciento del par hacia las ruedas delanteras antes de que se produzca un patinaje de las traseras. El aumento de 30 CV hasta llegar a los 670 CV de potencia, se debe especialmente al haber optimizado la distribución y rediseñar el sistema de admisión y escape del motor, esto también conlleva al mismo tiempo un ahorro de 26 kg en su peso. Su cambio es manual robotizado con manejo secuencial, con dos modos de respuesta denominados Corsa y Baja adherencia y seis relaciones.
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