lunes, 28 de febrero de 2011

Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Este fabricante no ha parado en ningún momento de llevar al extremo todos sus deportivos, y tras el éxito obtenido en su día con el Gallardo Superleggera y el Reventón la firma decidió que ya le tocaba el turno al Murciélago en su versión LP 670-4 SuperVeloce, el cual tal y como podemos apreciar luce un impresionante aspecto desde cualquier ángulo de vista.


Podriamos decir que este Lamborghini se diferencia del normal de los Murciélago especialmente por su diseño del frontal y zaga, también por su capó del motor específico y por la posibilidad de poder elegir dos equipos aerodinámicos como un alerón trasero de menor o mayor tamaño.


Para conseguir mejores prestaciones este superdeportivo vió rebajado su peso en 100 kg trabajando generalmente en casi todos sus aspectos, desde el chasis al motor y la transmisión, pasando también por el habitáculo. En el chasis no sólo se ahorra peso sino que al mismo tiempo se consigue incrementar su rigidez a la torsión en un 12 por ciento. El uso de fibra de carbono en ciertos elementos y de acero de alta resistencia logra recortar en unos 20 kg su peso.


Su nueva estética genera un sensible aumento del apoyo aerodinámico a alta velocidad, además de permitirle alcanzar velocidades de auténtico vértigo. En su interior la sensación de máxima deportividad y el aumento de adrenalina están más que asegurados, sus asientos de serie son de tipo bacquet realizados en fibra de carbono y recubiertos de Alcántara, estos asientos proporcionan una excepcional sujeción del cuerpo. 

En cuanto a su mecánica, su V12 de 6.5 litros genera un par máximo de 67,3 mkg a 6.500 rpm con un régimen máximo de potencia de 8.000 rpm. Gracias a su renovado rendimiento consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos. Su transmisión asegura en todo momento una extremada motrocidad, desviando hasta el 35 por ciento del par hacia las ruedas delanteras antes de que se produzca un patinaje de las traseras. El aumento de 30 CV hasta llegar a los 670 CV de potencia, se debe especialmente al haber optimizado la distribución y rediseñar el sistema de admisión y escape del motor, esto también conlleva al mismo tiempo un ahorro de 26 kg en su peso. Su cambio es manual robotizado con manejo secuencial, con dos modos de respuesta denominados Corsa y Baja adherencia y seis relaciones.


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