sábado, 14 de mayo de 2011

Hyundai i40

En esta ocasión nos encontramos ante un modelo en el que la marca coreana quiere tener buena presencia en el segmento D del que como ya sabeis hasta ahora había carecido. No obstante y para nuestro asombro, la presentación oficial de este Hyundai ha sido fuera de lo normal, y decimos esto porque en la gran mayoría de las ocasiones las marcas desvelan en primer lugar sus versiones compactas o sedán, y en este modelo se ha desvelado primero la versión SW.


De hecho no deja de ser una estratégia de marketing de la propia firma, ya que según nos consta, esta versión va a ser la primera que se va a comercializar y lo hará en septiembre, y dos meses más tarde se lanzará la versión sedán con la carrocería de tres volúmenes.

Lo que si está claro es que ahora este coche se pone tecnológicamente a la altura de los modelos más evolucionados de su mismo estilo para poder así plantear una bonita rivalidad dentro de su segmento, y para ello cuenta con una variada gama de motores de última generación, también de un equipamiento con amplias posibilidades en ayudas electrónicas a la conducción, además de en temas de confort y funcionalidad, para situarse así a la altura de lo que se puede esperar hoy día de una berlina.

En su interior la firma ha sido consciente de lo que más se demanda hoy día, y por eso su amplio interior ofrece un salpicadero con un diseño moderno que está sin duda en línea con los últimos productos de la propia marca, y donde la consola central tiene un gran peso, ya que ésta aglutina la mayoría de los mandos de una forma muy ordenada, con los de la parte superior muy a mano, incluyendo el botón de arranque, aunque no tanto los colocados a la altura del pomo del cambio. Su amplio salpicadero resulta de alguna forma invasivo y reduce un poco el espacio de las plazas delanteras que son muy anchas y con una posición al volante muy equilibrada. Sus plazas traseras son realmente generosas en todas sus cotas y están sin duda a la altura de lo mejor del segmento en este sentido, y cabe destacar el espacio longitudinal para las rodillas de los ocupantes, aunque por otro lado también se echa en falta algo de hueco para poder introducir los pies por debajo de la banqueta delantera.

Su maletero en esta ocasión también ofrece una capacidad muy generosa, y los 510 litros de capacidad así lo demuestran y con los asientos traseros abatidos esta capacidad aumenta hasta los 1.718 litros, y además dispone de espacio para una rueda de repuesto estándar, también bajo la tapa del suelo del maletero nos podemos encontrar un pequeño hueco portaobjetos que está oculto, para todo ello el protón puede ser eléctrico.

El acabado en esta ocasión podemos decir que es bastante notable, con plásticos de buena calidad visual, y hay que reconocer el trabajo que ha realizado la firma para insonorizar el habitáculo, porque ha implantado alfombras permeables de aire, capas absorbentes de gran grosor y forros textiles en los pasos de rueda. En cuanto a su equipamiento, según asegura su fabricante, éste será muy amplio con elementos de última tecnología, también en el apartado de seguridad ofrecerá hasta nueve airbags incluyendo el de rodilla para el conductor.

A lo que su mecánica se refiere, para su lanzamiento estará disponible con cuatro posibilidades de motorización, eso sí, todas ellas adaptadas a la norma Euro 5 en cuanto a emisiones. Los dos motores diesel que ya conocemos son un 1.7 litros que ofrece 115 y 136 CV de potencia los cuales están desarrollados bajo el programa "Hyundai Blue Drive", e incluyen Start/Stop, neumáticos de baja resistencia y un sistema de gestión del alternador (AMS), la versión de 115 CV de potencia anuncia un consumo de 4,3 l/100 kms y 113 gr/km de emisiones.

En cuanto a los dos variantes de gasolina, son de inyección directa, empezando por un 1.6 litros GDi que ofrece una potencia de 135 CV y un nuevo 2 litros GDi que ofrece una potencia de 177 CV y un par máximo de 21,7 mkg, asociado a un cambio manual de seis velocidades, y anuncia un consumo de 6,7 l/100 kms y 156 gr/km de emisiones.





Bookmark and Share



0 comentarios:

Publicar un comentario