sábado, 14 de mayo de 2011

Jeep Wrangler 2011

En esta ocasión se puede observar como con el paso de sus diferentes generaciones este coche se ha ido civilizando, el cambio ahora es muy evidente, de hecho nunca antes había existido un Wrangler con tanto grado de refinamiento en lo que respecta a la calidad de sus acabados y al agrado de conducción de su mecánica.


Del mismo modo que su anterior generación, el Jeep Wrangler se puede adquirir con carrocería corta de dos puertas y larga de cuatro puertas, esta última se denomina Unlimited. La primera y más corta se puede escoger con tres acabados denominados Sport, Sahara y Rubicon, en la segunda y más larga sólo están disponibles los dos últimos acabados. En opción y bajo pedido, se puede solicitar una mecánica de gasolina de 3.8 litros V6 que ofrece 199 CV unida exclusivamente a la terminación Rubicon.

Esta última versión viene equipada con elementos que mejoran sus aptitudes 4x4 como por ejemplo, los ejes delanteros y traseros "Dana 44" que incluyen diferenciales bloqueables "Tru-Lok" y el sistema activo de desconexión de la barra estabilizadora ASBS (Active Sway Bar System). En esta nueva generación también se reemplaza el sistema de tracción "Command-Trac" que está disponible en el resto de la gama por otro denominado "Rock-Trac", el cual incorpora una caja de desarrollos más cortos.

En cuanto a su mecánica, podemos decir que su propulsor de 2.8 litros CRD turbodiesel ha experimentado ahora un notable aumento de potencia hasta alcanzar los 200 CV, en su anterior versión la potencia era de 177 CV. Gracias a ello ahora sus prestaciones son bastante destacables para tratarse de un todoterreno de estas características, ya que ahora la versión más corta consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, una cifra que en esta ocasión no varía en función del tipo de transmisión, la cual puede ser manual de seis velocidades o automática de cinco, pero cabe resaltar que con el cambio automático varía bastante el par máximo, hablamos de 460 Nm en vez de los 410 Nm del cambio manual, así como la entrega del mismo que de entre 1.600 y 2.600 rpm en el cambio automático y de entre 2.000 y 3.200 rpm en el cambio manual.

En cualquier caso independientemente del tipo de cambio, este todoterreno ofrece fuerza de sobra para adelantar en carreteras de doble sentido o viajar a la velocidad permitida en autopista, aunque también aconsejamos no superar los límites permitidos porque entonces el consumo se disparará debido especialmente a la desfavorable aerodinámica que ofrece su carrocería, no obstante, debeis saber que la variante con cambio manual ofrece de serie el sistema de parada y arranque del motor Start/Stop que en esta ocasión le irá muy bien. 

De todos modos, queda sobradamente demostrado que las aptitudes todoterreno de toda la gama Wrangler están fuera de toda duda, y actualmente sigue manteniéndose como uno de los 4x4 más capaces fuera del asfalto.

Su precio base es de 36.090 euros.





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