jueves, 12 de mayo de 2011

Opel Flextreme GT/E Concept

En esta ocasión la marca alemana Opel nos vuelve a sorprender con esta nueva apuesta en la que de alguna manera nos hace ver que la deportividad no tiene porque estar reñida con el medio ambiente.


En cuanto a su diseño, tal y como podemos apreciar en la imagen este coche muestra algunos detalles muy interesantes como por ejemplo el sistema de apertura de las puertas enfrentadas, las cuales abren en sentido contrario del habitual y con sensores de luz, también se puede apreciar la ausencia de retrovisores exteriores que para esta ocasión han sido sustituidos por cámaras de televisión, otro detalle es el enchufe de corriente que está situado en el propio logo delantero sobre la parrilla, así como la caída pronunciada de la zaga al estilo coupé, o el cristal central del techo que es capaz de variar su grado de transparencia para adaptar la temperatura del interior en función de las condiciones climatológicas.

A lo que su modo de propulsión se refiere, el sistema que propone este fabricante para el futuro según aseguran es independiente del tamaño del vehículo al que tiene que mover. Tanto es así que se puede comprobar en el GT/E Concept, toda una berlina de cinco puertas con una configuración de cuatro plazas cuya longitud alcanza los 4,76 metros, y que recurre al mismo sistema que ya hemos podido conocer en modelos como por ejemplo el Chevrolet Volt y el Opel Ampera y que la firma propone ahora para sus futuros modelos compactos, medianos y grandes.

No obstante, de momento este vehículo anuncia una autonomía de 60 kilómetros, no es mucho que digamos pero si es una distancia más que suficiente para la mayoría de los usuarios de las ciudades europeas, al mismo tiempo que es capaz de recargar sus baterías de ion-lítio en menos de tres horas con un enchufe de 230 voltios. No debemos olvidarnos de su motor de gasolina, que en esta ocasión se trata de un 1.4 litros que desarrolla una potencia de 72 CV el cual actúa única y exclusivamente como generador para poder asegurar así una autonomía superior a los 500 kilómetros con sólo un depósito, y la firma asegura que su consumo medio de gasolina es de 1,6 l/100 kms. Para el movimiento de sus ruedas delanteras emplea un motor eléctrico de 120 kW que anuncia unas más que llamativas prestaciones, al mismo tiempo que su velocidad máxima supera los 200 km/h.

De todos y para lograr estos sorprendentes resultados dispone de buenas ayudas, ya que recurre a una carrocería muy ligera y aerodinámica al mismo tiempo tiempo (con Cx de 0,22), así como neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 195/45, también bajos carenados y carrocería activa. Precisamente este principio, que extiende unos paneles verticales cuando se supera la velocidad de los 50 km/h permite mejorar el flujo de aire hacia las esquinas traseras y reducir al máximo las turbulencias que se crean.

Con todo esto, queda claro que este concepto pretende construir un paso lógico en la nueva estrategia de Opel de electrificación del automóvil en el que se incluyen productos que utilizan tecnología eléctrica, autonomía extendida y pila de combustible.


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