miércoles, 7 de diciembre de 2011

Las tecnologías que ofrece el nuevo Ford Focus (3)

En esta ocasión terminamos con esta serie de tres artículos donde hemos podido ver todas las nuevas tecnologías de las que ha sido dotado este nuevo Ford, del que como ya hemos comentado, se ha convertido en el compacto con más tecnología de entre todos sus competidores.


Con los siguientes cuatro sistemas que también ha recibido este coche, terminamos nuestro particular resumen, en el que tal y como habreis podido comprobar no es de extrañar que destaque sobre los demás en este sentido. 

Otras nuevas tecnologías aplicadas son:

- Driver Alert: El cual gracias a una cámara delantera, este compacto analiza la forma en la que está conduciendo la persona que va al volante, pudiendo deducir si se encuentra fatigada e incluso si está durmiendo. Si sucede algo de esto, este sistema toma dos medidas. En primer lugar, aparece un mensaje de aviso en el panel de instrumentos junto con un piloto audible, en el caso de que el conductor no reaccione, pasa a mostrar un aviso de forma permanente que el conductor debe de aceptar apretando el borón de OK que hay en el volante.

- Cambio automático de luces largas: Este sistema se encarga de cambiar las luces de forma automática de largas a cortas, mejorando así la visibilidad del conductor y ayudando al mismo tiempo a no deslumbrar al resto del tráfico. Gracias a la cámara delantera es capaz de identificar los faros o las luces traseras de otros vehículos y activar las luces más adecuadas. También se monitorizan los niveles de iluminación para que no se utilicen las luces largas cuando vamos circulando por ejemplo en ciudad o poblado.

- Asistente de mantenimiento de carril: Este elemento siempre observa si el conductor abandona su carril sin poner el intermitente y no atiende a la vibración del volante de este sistema, entonces este dispositivo adicional es capaz de actuar sobre la dirección realizando pequeñas correcciones para devolver al vehículo a su carril de forma suave y precisa y que en cualquier caso el propio conductor puede retomar el control de nuevo con facilidad. Debeis saber que se pueden seleccionar dos niveles de intensidad, o si se desea, también se puede apagar el sistema.

- Avisador de salida de carril involuntario: Aquí y gracias a la ayuda de la cámara de visión delantera, este sistema monitoriza contínuamente la posición del vehículo en relación con las rayas de la carretera, si el coche se desvía del centro del carril, se produce una vibración en el volante para alertarnos, al mismo tiempo se muestra una señal visual en el cuadro de mandos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario