lunes, 4 de junio de 2012

Tata Vista 1.4 75 CV

En esta ocasión podemos decir que nos encontramos con un nuevo modelo que se sitúa a medio camino entre dos segmentos automovilísticos, un vehículo que aunque no lo parezca cuenta con un gran número de cualidades, tanto es así, que aún a pesar de la gran avalancha que está habiendo en nuestro mercado en cuanto a utilitarios, este modelo podríamos incluso catalogarlo como una buena compra inteligente.


Lo que si que está claro, es que aunque este pequeño coche no tiene unas dimensiones muy sobresalientes que digamos, su habitáculo que está homologado para cinco pasajeros resulta bastante amplio, en el que los pasajeros de las plazas traseras disponen de un considerable espacio para las piernas, sin olvidar que su maletero ofrece una capacidad de 232 litros.

También cabe destacar que este Tata Vista ofrece un equipamiento muy amplio de serie que incluye entre otros muchos elementos; el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida y sistema de audio con lector de CD, MP3, USB y Bluetooth.

En cuanto a su mecánica, debeis saber que tan sólo está disponible con un sólo propulsor gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.4 litros que ofrece una potencia de 75 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 114 Nm a 3.250 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 16 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 170 km/h, con un consumo medio de 5,9 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.795 mm, su anchura es de 1.695 mm y su altura es de 1.550 mm. Su peso es de 1.225 kg.

En nuestra toma de contacto, os podemos asegurar que este fabricante ha realizado un buen trabajo, ya que su motor empuja con suavidad y de manera muy progresiva, y la entrega de potencia siempre es lineal, aportando una sensación de empuje constante en casi todo el rango de utilización. Por otro lado y enlazando curvas, también nos ha sorprendido sus buenas maneras, en lo que cabe resaltar sobre todo lo plano que vira y las pocas inercias que tiene que soportar su carrocería, y al entrar en viraje, su tren delantero muestra una gran precisión y el coche obedece en todo momento sin rechistar, mostrando al mismo tiempo un excelente aplomo en los cambios de apoyo. Este modelo demuestra sin duda alguna que por calidad/precio va a dejar sin duda alguna mucho de que hablar.

En cuanto a su precio, resulta sorprendente que éste sea de tan sólo 7.960 euros, y según nos han confirmado, en España la financiación que ofrece su importador español es de lo más sorprendente. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario