miércoles, 18 de julio de 2012

Lamborghini antes y ahora (4)

En la década de los años 70, Lamborghini obtuvo grandes éxitos con los modelos que fabricó durante ese tiempo, y para seguir con esa trayectoria el Sr. Nuccio Bertone propuso entonces realizar una nueva evolución del Islero la cual pasarían a denominar Jarama que podemos apreciar en la imagen.


Lo que si que está claro, es que este coche llamaba la atención por algunos detalles que eran bastante destacables como por ejemplo; sus faros que estaban parcialmente ocultos bajo unos párpados, así como los grandes pasos de rueda en los laterales entre otros detalles.

Tan aclamado fue este superdeportivo de calle que llegó a ser incluso, uno de los favoritos de Ferruccio Lamborghini, quien reconoció el excelente trabajo que se había realizado con la apabullante potencia acompañada de un gran confort, tanto es así, que este señor tuvo un Jarama S para su uso personal, el cual finalmente quiso exponerlo en el museo oficial de la marca. Este modelo fue presentado oficialmente en el año 1972 y el interior del Jarama S fue rediseñado por completo, sin olvidar mencionar que a su propulsor se le añadieron 15 CV más de potencia.

Las dos versiones que se fabricaron entonces son las siguientes:

- Jarama: Su año de fabricación fue desde 1970 a 1976, fue dotado de un motor V12 de 4 litros que ofrecía una potencia de 350 CV con el que alcanzaba una velocidad máxima de 260 km/h, y tan sólo se fabricaron 176 unidades.

- Jarama S: Su año de fabricación fue desde 1972 a 1976, estaba dotado del mismo propulsor que su hermano aunque ofrecía 15 CV más de potencia la velocidad punta era la misma, y tan sólo se fabricaron 152 unidades de esta versión.

En cuanto a la leyenda de su nombre, según cuenta la historia de la firma, a principios del siglo XX obtuvieron mucha fama los temibles toros del Jarama, especialmente los de la zona de Colmenar Viejo y también de Aranjuez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario